Adelgazar y beber agua: ¿mito o realidad?

Sergio Gallego

El agua es un alimento que no puede faltar en la dieta diaria ya que aporta una serie de beneficios realmente esenciales para el cuerpo. Según dicen mucho nutricionistas, beber unos dos litros de agua al día ayuda a perder peso y a adelgazar. Se trata de una afirmación que hay que aclarar, para saber a ciencia cierta si se trata de algo realmente cierto o de un mito que no tiene una base en la que sustentarse.

¿Es verdad que el agua adelgaza?

Hay que partir de la base de que el agua no tiene ninguna caloría y es esencial para mantener al cuerpo totalmente hidratado. Además de ello, el consumo habitual de agua ayuda a depurar todo el organismo eliminando todo tipo de impurezas como las toxinas. Sin embargo, en materia de eliminar grasa no tiene un papel predominante como si lo tienen otros tipos de alimentos. 

Está demostrado científicamente que el consumo excesivo de agua puede acarrear graves problemas al individuo tanto a nivel físico como psicológico. Es por ello que no es aconsejable tomar más de dos litros de agua al día con el fin de perder peso ya que el gasto calórico que se produce por el consumo de agua es ínfimo.

Por otra parte el consumo de agua antes de las comidas contribuye a saciar el apetito y por tanto evita que comas más calorías de las realmete necesarias. Por lo tanto se puede concluir diciendo y afirmando que el agua no ayuda a adelgazar sino que calma el hambre. Además de esto, ayuda a evitar la retención de líquidos y a depurar y a desintoxicar el organismo por lo que es aconsejable beber unos 8 vasos al día como máximo. 

Puedes leer más artículos similares a Adelgazar y beber agua: ¿mito o realidad?, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: