La verdad sobre los alimentos picantes para adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. ¿Es verdad que los alimentos picantes ayudan a adelgazar?

En los últimos años se ha demostrado desde un punto de vista científico que los alimentos picantes son perfectos para perder unos kilos de más. Especias tan populares como la cúrcuma, la pimienta negra o la cayena ayudan a acelerar el metabolismo y a eliminar calorías de una forma rápida y efectiva. 

¿Es verdad que los alimentos picantes ayudan a adelgazar?

Las especias tienen una serie de propiedades que además de conseguir dar un sabor especial a los platos, ayudan a eliminar más calorías de lo normal y a aumentar la sensación de saciedad en la persona. El consumo del picante ayuda a acelerar el metabolismo lo quie es perfecto para quemar más energía y calorías. Al parecer, hay una sustancia presente en todos los alimentos picantes que contribuye a la eliminación de unas mayor cantidad de grasa: la capsaicina.

Aparte de ello, la comida picante tiene una serie de beneficios para la salud ya que su consumo de forma moderada ayuda a controlar la tensión, a mejorar la circulación de la sangre y a evitar futuros problemas cardiovasculares. Por si esto no fuera poco, los productos picantes son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el organismo.

Entre las especias picantes que te ayudarán a perder algunos kilos de más, las más aconsejables son la pimienta negra, la cúrcuma, el chile o el wasabi. Todas ellas son perfectas para darle sabor a tus platos y tomadas con moderación, te permitirán quemar algunas calorías de más gracias a que el consumo de las mismas permirte una mayor actividad en el metabolismo. No te olvides de seguir una dieta saludable y equilibrada para conseguir perder esos kilos de más de una manera totalmente efectiva y rápida. 

Puedes leer más artículos similares a La verdad sobre los alimentos picantes para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: