El método del plato para adelgazar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. El método del plato para perder peso 

Una de las razones por las que la obesidad ha ido creciendo en la sociedad actual, se debe a que se come mucho más de lo necesario y se llenan los platos en exceso. No es necesario consumir tantas calorías ya que es el estómago el que debde indicar cuando hay que parar de comer. Es por ello que el método del plato es realmente eficaz y te permitirá perder peso de una manera rápida y saludable. 

El método del plato para perder peso 

Aparte de comer de una manera sana y equilibrada es muy importante medir las cantidades en el plato para consumir las calorías necesarias y no abusar de las mismas. Este método propone elaborar un sólo plato que contenga todos los nutrientes que necesitas al día y de esta forma puedes controlar todo lo que comes.

 Una primera parte del plato debe contener diferentes tipo de vegetales ya sean crudos o cocidos. De esta forma puedes poner zanahorias, espinacas, tomates o acelgas. En la segunda mitad del plato puede poner alguna fuente de proteínas como el pescado o los huevos y algo de carbohidratos como es el caso de la pasta o del arroz. La cantidad de este tipo de nutrientes devbe ser el equivalente a una taza. Junto con el plato debes ingerir unos dos litros de agua al día y una pieza de fruta tanto en la comida como en la cena. Con el método del plato no tendrás problemas a la hora de aportar nutrientes al organismo además de controlar lo que comes para perder el peso deseado. 

Puedes leer más artículos similares a El método del plato para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: