Qué alimentos hinchan más el cuerpo en la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que hinchan el cuerpo durante la dieta

Si tienes pensado empezar una dieta con el fin de poder recuperar tu peso ideal y quitarte unos kilos de más, debes tener mucho cuidado con los alimentos que ingieres. Hay ciertos productos que a pesar de ser ligeros y buenos para dicha dieta pueden provocarte cierto hinchazón en toda la zona del abdomen. 

Alimentos que hinchan el cuerpo durante la dieta

Además de los alimentos pesados que al ser ricos en grasa y azúcares producen cierta hinchazón en el abdomen, hay otra serie de alimentos mucho más sanos que también pueden provocar que el cuerpo resulte hinchado. Es el caso de las verduras crudas y de las legumbres, que hacen que se formen ciertos gases en toda la zona abdominal. Para evitar esto, es aconsejable el consuimir las verduras asadas o al vapor y aportar al organismo todos sus nutrientes.

La falta de ingesta de alimentos ricos en proteínas también es motivo de que haya una acumulación de líquidos en el abdomen. Para evitar este problema es necesario el consumir una cantidad adecuada de proteínas a la semana ya sean huevos o carne. La fibra es otra de las causas por las que se suele producir cierto hinchazón en la barriga. 

Por ello resulta aconsejable seguir una dieta en la que la fibra esté presente en todo momento y evitar problemas digestivos. Debes incorporar alimentos como la fruta, los cereales o los frutos secos. El exceso de fibra también puede provocar que se generen una gran cantidad de gases en toda la zona abdominal por lo que debes controlar su consumo y tomar la fibra adecuada. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos hinchan más el cuerpo en la dieta, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: