5 hábitos de dieta que debes tener si comes en el trabajo

Sergio Gallego

Cómo comer bien en la oficina

Si por circunstancias de la vida tienes que comer todos los días fuera de casa, es importante llevar un tipo de dieta que te ayude a conservar tu figura. Si sigues una serie de hábitos saludables en el día día, no debes tener problema a la hora de alimentarte perfectamente y evitar el coger una serie de kilos de más en tu organismo. 

5 hábitos para mantener la figura si comes en el trabajo

+ Dieta equilibrada. En el caso de que tengas que comer fuera de casa, es importante que sigas un tipo de alimentación que sea sana y equilibrada. No deben faltar por tanto alimentos tan importantes como las verduras, la fruta, los cereales o el pescado azul.

+ No picar entre horas. Debes evitar en todo momento el picar entrehoras ya que sólo conseguirás añadir calorías innecesarias a tu organismo. A media mañana puedes tomar una pieza de fruta o un puñado de frutos secos para saciar el apetito que puedas tener y aportar nutrientes esenciales a tu cuerpo.

+ Beber agua. No te olvides en ningún momento de beber agua para tener perfectamente hidratado el organismo y depurar el mismo de sustancias dañinas para el propio cuerpo. Según los expertos en nutrición, es aconsejable el beber al menos unos dos litros de agua al día.

+ Planificar el menú. Es bueno que durante el fin de semana planifiques todo el menú de la semana para conseguir de esta forma que tu dieta sea lo más variada posible y evitar el consumo de grasas. Planificar el menú diario te permitirá mantenerte en tu peso ideal y evitar el llevarte un disgusto a fin de mes.

+ Haz algo de ejercicio físico. No es nada bueno el estar sentada horas y horas frente a una pantalla de ordenador. Es por ello que es importante el levantarse de vez en cuando de la silla y caminar unos pocos de minutos. El moverse te ayudará a eliminar una serie de calorías que se acumulan después de cada comida.