Dieta sana: qué debes desayunar para tener un buen día

Sergio Gallego

Todos los expertos en nutrición señalan que el desayuno es la comida más importante del día y es por ello que debe ser lo más completo posible. Es esencial empezar el día con energía y con una gran cantidad de nutrientes que ayuden al organismo a rendir perfectamente. Toma nota de lo que debes desayunar todas las mañanas para tener un buen día.

Cómo desayunar de una forma sana y buena

Uno de los productos que no pueden faltar en tu desayuno diario son los lácteos. Se tratan de una fuente excelente de calcio realmente importante para el organismo. Si eres intolerante a la lactosa puedes optar por leches vegetales como la de avena, la de soja o la de almendras. 

La fruta es otro de los alimentos que no pueden faltar en tu desayuno ya que aporta numerosos nutrientes al cuerpo. Es aconsejable comer de dos a tres piezas de fruta al día debido a que sacian rápidamente el apetito por la cantidad de fibra que contienen. El desayuno también debe contener una ración de cereales ya que ayudan a mejorar el tracto digestivo además de saciar el hambre durante toda la mañana. Puedes optar por un tostadas integrales o por un poco de avena acompañada por leche o yogur desnatado. 

Las proteínas deben estar también presentes en el desayuno por lo que es aconsejable tomar algo de huevos o de frutos secos. Los primeros son una fuente excelente de proteínas mientras que los segundos son ricos en grasas saludables del tipo omega 3 realmente beneficiosas para la buena salud cardiovascular. Recuerda que un desayuno completo es esencial para poder empezar el día con energía y de la mejor forma posible. 

Puedes leer más artículos similares a Dieta sana: qué debes desayunar para tener un buen día, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: