5 claves para un desayuno perfecto

La primera comida del día es muy importante

Andrea Azcona
Desayuno
Siempre hemos oído aquello de que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿por qué? En primer lugar, nos aporta toda la energía que necesitamos para rendir por el día, tanto física como mentalmente, sobretodo por las mañanas. Además, condiciona nuestro estado de ánimo y ,al suplir las carencias de alimento, nos permite comer menos cantidad a lo largo del día.
 
Por todos estos motivos, en Diario Femenino queremos que tengas un buen desayuno y te damos las claves para que sea perfecto.
 

Un desayuno sano y equilibrado

1. El desayuno comienza por la noche. Sí, sí, como lo oyes. La cena es un aliado clave para nuestro desayuno, ya que según los alimentos que comamos por la noche estos nos ayudarán a conciliar mejor el sueño y a levantarnos por la mañana con más apetito. Por eso es recomendable cenar ligero, una ensalada y algo de pescado es la combinación perfecta.
 
2. El gran error que cometemos al despertar es pensar "¿qué desayuno hoy?" y finalmente optamos por un simple café o cualquier cosa que pillemos en la despensa. Pero eso se acabó, a partir de ahora debemos preparar la noche anterior lo que vamos a tomar por la mañana.
Desayuno equilibrado 
3. Imprescindible hacer un desayuno completo: lácteos, cereales y fruta; pero sin excesos. Lo ideal es que consigamos el equilibrio perfecto entre hidratos de carbono, proteína, grasa y fibra; y apostemos por aquellos que sean más saludables. Por ejemplo, un desayuno delicioso y excelente en cuanto a nutrientes, sería: Una taza de café con leche de avena, acompañado de tostadas integrales con mayonesa y aguacate.
 
4. Para no caer en el "¿otra vez cereales?" y romper con la monotonía que supone desayunar todos los días lo mismo, es aconsejable que variemos nuestro desayuno cada día, pero sin descuidar el equilibrio de nutrientes del que hablábamos antes. Los lácteos, por ejemplo, nos dan la posibilidad de elegir entre leche, yogur y queso; e ir variando.
 
5. Como decíamos al principio del artículo, el desayuno es la comida más importante del día, lo cual no quiere decir que tengamos que dedicarle toda la mañana, pero sí el tiempo suficiente para poder disfrutarlo. Los expertos aconsejan que nuestros desayunos duren unos 20 minutos aproximadamente.
 
¿Puede haber algo mejor que disfrutar de un desayuno sano y equilibrado sin prisas?

Puedes leer más artículos similares a 5 claves para un desayuno perfecto, en la categoría de Dieta en Diario Femenino.