5 consejos para desayunar cuando estás a régimen

Sergio Gallego

El desayuno es la comida más importante del día por lo que hay que prestarle una gran atención para que de esta forma el cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita para todo el día. Si te encuentras a dieta y quieres desayunar de forma saludable para perder peso y decir adiós a los kilos de más, toma buena nota de los sigueintes 5 consejos que te ayudarán a desayunar de manera correcta.

5 consejos para desayunar cuando sigues una dieta

Alimentos ricos en fibra. Un desayuno rico en fibra te ayudará a sentirte más saciada y a evitar comer entre horas. Debes evitar la ingesta de carbohidratos y optar por alimentos como los cereales o la fruta que son ricos en fibra y te ayudarán a perder peso de una forma rápida y eficaz. 

- Desayuna una hora después de levantarte. Según algunos expertos es importante desayunar una hora después de levantarse para esperar a que el metabolismo se ponga a funcionar de manera normal y puedas eliminar de una mejor manera todas las calorías consumidas.

- Más proteínas y menos azúcar. A la hora de desayunar lo mejor es consumir alimentos ricos en proteínas como es el caso de los huevos o del jamón cocido. Evita en todo momento el ingerir azúcar en forma de bollería o dulces. A la hora de endulzar el café o la infusión es aconsejable optar por edulcorantes sanos como la miel o la stevia. 

- Desayunar lo necesario. Como ya te he comentado anteriormente, el desayuno es la comida más importante del día pero tampoco hay que pasarse. Debes desayunar de una forma equilibrada y saludable e ingerir alrededor de unas 400 calorías aproximadamente para saciar el apetito hasta media mañana.

- No te saltes el desayuno. Es un gran errror el saltarse el desayuno con el fin de engordar menos. El metabolismo debe de estar continuamente trabajando para gastar calorías por lo que es imprescindible que hagas unas 5 comidas al día  incluyendo el desayuno. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para desayunar cuando estás a régimen, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.