La leche en las dietas detox

Marta Valle

La leche en las dietas detox

Las dietas detox son rutinas alimentarias que se encuentran caracterizadas por la ausencia casi total de proteínas. De esta forma, alimentos que, por otra parte, resultan fundamentales en cualquier alimentación que podamos concebir como equilibrada y saludable, son rechazados en aras de una supuesta depuración de toxinas en todos los órganos que conforman el sistema digestivo. Es el caso de la leche que, aún en sus versiones desnatadas, son rechazadas en muchas ocasiones a la hora de formar parte de este tipo de planificaciones alimentarias.

Función de la leche en las dietas detox

Hay que recordar, a este respecto, que las dietas detox se basan en planificaciones que abusan del consumo de frutas y verduras ingeridas tanto en forma líquida como en forma semilíquida ya sea en batidos, smoothies o zumos. Así los regímenes depurativos, en sus versiones más extremas, no van a contar con la leche a la hora de conformar el recetario con el que llevarlos a cabo. Esto no quiere decir que, en la búsqueda de un mayor equilibrio y, sobre todo, en los esfuerzos por evitar el efecto rebote una vez concluyamos, contemos con lácteos descremados para darle una mayor carga proteica a la planificación.

También existen las opciones veganas que apuestan por otros tipos de leches como la de almendras o la de soja. Como en el caso anterior, también va a depender del tipo de dieta detox que se lleve a cabo, puesto que en las rutinas más equilibradas se tenderá a introducir este tipo de alimentos, sin embargo en los regímenes depurativos más ortodoxos se prescindirá de cualquier proteína, provenga de animales o de vegetales.

La leche es un alimento fundamental en cualquier alimentación equilibrada que se precie, por lo que las dietas detox que eliminen este producto estarán apostando por un tipo de nutrición que, en el largo plazo, desequilibrará profundamente nuestro organismo, provocando la generación de anomalías como dolores de cabeza, debilidad generalizada o disfunciones a nivel digestivo.

Puedes leer más artículos similares a La leche en las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: