Qué estilo de vida hay que llevar para una dieta detox

Marta Valle

Estilo de vida a la hora de hacer dieta detox

Las dietas detox, por norma general, son limpiezas con carácter un tanto radical que, según algunos expertos en nutrición, pueden entrañar enormes riesgos en las mujeres que las llevan a cabo.

De hecho, existen casos en los que estas rutinas alimentarias han funcionado en su propósito de liberar al organismo de toxinas mientras que en otras ocasiones han fracasado rotundamente. De esta experiencia podemos aprender que cualquier dieta -por milagrosa que nos la presenten- no tiene por qué funcionar por igual en todas las personas, ya que el estilo de vida que llevemos va a ser una clave esencial en este propósito.

Adecuar la dieta detox a nuestro estilo de vida

Hay que tener en cuenta que no existe una dieta desintoxicante que pueda ser considerada estándar. Para algunas mujeres, las curas detox se ciñen al hecho de beber exclusivamente -y durante una serie de días establecidos específicamente- zumos y batidos de frutas y verduras. Sin embargo, para otras chicas la depuración del organismo se concibe como una forma de evitar durante un tiempo una serie de sustancias como los alimentos refinados, las proteínas animales, el alcohol, el tabaco o la cafeína.

Aunque las manifestaciones más populares de las dietas detox son aquellas que introducen fórmulas muy estrictas en las que se restringen un gran número de nutrientes, muchos especialistas están comprobando que la mayoría de las mujeres toleran mejor una rutina alimentaria depurativa si incluye proteínas magras así como frutas y verduras crudas que puedan masticar. De este modo, podemos afirmar que el estilo de vida y nuestro modo de alimentarnos son parámetros que van a resultar esenciales en la definición del régimen detox que escojamos para llevar a cabo la purificación del organismo.

Las mujeres que tienen estilos de vida inadecuados en los que abusan habitualmente de bebidas y de alimentos que pueden ser perjudiciales, a largo plazo, para la salud son las que más problemas suelen encontrar a la hora de buscar soluciones detox. A este respecto, debemos entender que una alimentación saludable y equilibrada es una base sobre la cuál será más sencillo establecer cualquier protocolo nutricional nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Qué estilo de vida hay que llevar para una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: