¿Las dietas detox frenan el envejecimiento?

Marta Valle

¿Las dietas detox frenan el envejecimiento?

Las dietas detox, como ya sabemos, pretenden ayudar al organismo a liberar toxinas así como a protegerse de la acción de los radicales libres que, en resumidas cuentas, aceleran el envejecimiento prematuro.

De esta forma, muchas rutinas alimentarias depurativas disponen de una segunda fase en la que introducen una mayor cantidad de alimentos antioxidantes con el objetivo de proteger, a nivel celular, al organismo de un deterioro inusual. Esto no quiere decir que estos regímenes -u otros cualquiera- frenen el proceso de envejecimiento -algo consustancial a la propia existencia humana- sino, más bien, que pueden ayudarnos a disponer de una mayor calidad de vida.

Dieta detox antioxidante y el freno del envejecimiento

1 Día 1: en el desayuno 30 gramos de cereales integrales y un puñado de cerezas; en la media mañana un café con leche descremada; en la comida una ensalada de lechuga y un filete de pechuga de pollo a la plancha; en la merienda 40 gramos de queso fresco descremado y una naranja; en la cena pescado blanco al horno.

2 Día 2: en el desayuno macedonia de frutas con zumo de naranja; en la media mañana 30 gramos de pechuga de pavo y un kiwi; en la comida emperador y verduras al vapor; en la merienda 15 gramos de nueces y un yogur desnatado; en la cena parrillada de verduras con pavo y queso.

3 Día 3: en el desayuno 20 gramos de cereales integrales, una manzana, 10 gramos de nueces y un yogur desnatado; en la media mañana un café con leche descremada; en la comida gazpacho sin pan, un filete de ternera a la plancha y un té verde; en la merienda 40 gramos de queso fresco descremado y un poco de mermelada baja en calorías; en la cena ensalada oriental de pollo con papaya.

4 Día 4: en el desayuno una rebanada de pan de molde integral con aceite de oliva y tomate; en la media mañana 15 gramos de nueces y un yogur desnatado; en la comida ensalada mixta de vegetales y una pechuga de pavo a la plancha; en la merienda medio tomate y 30 gramos de jamón cocido; en la cena un revuelto de huevos con champiñones.

Puedes leer más artículos similares a ¿Las dietas detox frenan el envejecimiento?, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: