5 ejercicios de cardio para perder peso y ponerte en forma

Rocío Jiménez
En este artículo
  1.  Rutina de 5 ejercicios cardiovasculares para perder peso

Si lo que quieres es perder peso, lo tuyo son los ejercicios de cardio. No te engañes, con las pesas puedes tonificar, pero si lo que de verdad quieres es quemar grasa y adelgazar lo que debes hacer son ejercicios cardiovasculares. Correr, saltar a la comba, subir escaleras, montar en bicicleta... opciones hay muchas, pero si quieres hacer un circuito completo este es el tuyo, con 2 minutos por cada ejercicio y haciéndolo 3 veces con descansos de 1,5 mimutos lograrás tus objetivos ¡apunta! 

 Rutina de 5 ejercicios cardiovasculares para perder peso

1. Circuito de conos. Coloca 5 conos a una distancia de al menos un par de metros, corre hacia el primer cono, baja y tócalo, pero no bajes con el cuerpo hacia delante sino doblando las rodillas y haciendo esfuerzo con las piernas, vuelve al anterior corriendo de espaldas y una vez hayas tocado el primero ves a por el tercero. Siempre tocamos uno y volvemos al anterior hasta completar los 5, después vuelve corriendo al principio y empieza de nuevo.

2. Saltos step laterales. Coge un step, colócate de lado con un pie sobre él y otro abajo, cuando comiences debes ir cambiando de pie mientras saltas, de modo que siempre quede un pie sobre el centro del step, saltarás de lado, manten un ritmo constante y bueno.

3. Subir escaleras de dos en dos. ¿Tienes unas escaleras a mano? si es así sube las escaleras de dos en dos escalones, no hace falta correr, no vaya a ser que te caigas, después baja corriendo. Sube y baja al menos 5 veces. 

4. Saltos comba. Vuelve atrás en el tiempo, coge una comba y ¡salta! pero eso sí, no lo hagas al ritmo de las canciones de patio de colegio, dale una mayor intesidad y hazlo con los pies juntos durante 2 minutos. 

5. Carrera. Una vuelta a la manzana, por un parque, de una punta a otra del gimnasio... corre durante 2 minutos de forma intensa, no vale ir viendo la vida pasar ni despacito ¡dale caña! 

Puedes leer más artículos similares a 5 ejercicios de cardio para perder peso y ponerte en forma, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: