Beneficios de salir a caminar: cómo quemar grasa andando

Ventajas de andar 30 minutos al día

Rocío Jiménez
En este artículo
  1. 5 Beneficios de caminar 30 minutos al día

Si eres de los que ha probado a ir al gimnasio pero se aburre con las máquinas, si no tienes tiempo para apuntarte a clases o no aguantas el running, ¿por qué no sales a andar?

Por muy raro que pueda parecerte, salir a caminar, también, puede ayudarte a perder peso y tiene grandes beneficios para la salud, eso sí tendrás que darle un poquito de intensidad, no vale ir pensando en las musarañas.

5 Beneficios de caminar 30 minutos al día

1. Aumenta tu energía. Aunque pueda parecer absurdo, cuando salimos a caminar mejoramos nuestra circulación y aumentamos el suministro de oxígeno, además aliviamos la tensión muscular. Dar un paseo te proporcionará la energía necesaria para tener un día redondo.

2. Tonificas piernas y glúteos. Mientras andas con cierta intensidad estás ejercitando tus piernas y glúteos, presta atención a tu postura y conseguirás una figura definida y estupenda. 

3. Pierdes peso. Para conseguir esto debes fijarte una serie de pautas, en primer lugar la velocidad de tus pasos debe ser alta y constante, además tienes que andar al menos 30 minutos al día para que esto sea efectivo. Controla tu respiración, da zancadas normales pero seguidas y manten tus hombros relajados y espalda recta.

4. Fortalece tu corazón. Cualquier ejercicio que aumente el ritmo cardíaco y promueva el bombeo de sangre es un buen ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio. Caminar nos ayuda a controlar la presión arterial alta reduciendo así el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

5. Ayuda a prevenir enfermedades. Si sales a caminar a diario lograrás reducir los riesgos de sugrir X enfermedades, por ejemplo la diabetes de tipo 2., el asma e incluso algunos tipos de cáncer. Además caminar ayuda a fortalecer nuestros huesos por lo que también podrías mantener a raya a la osteoporosis. 

Puedes leer más artículos similares a Beneficios de salir a caminar: cómo quemar grasa andando, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: