Método Tábata: Consigue unas piernas 10 con este entrenamiento

Rocío Jiménez
En este artículo
  1. Ejemplo método tábata para unas piernas de acero

Si tienes poco tiempo para ponerte en forma, y mucho menos para ir al gimnasio, el método tábata es la clave. Se trata de un tipo de entrenamiento muy sencillo con el que se obtienen grandes resultados, ¿en qué consiste? Tan solo tendrás que hacer ocho series de 20 segundos de trabajo intercalados con 10 sengundos de descanso entre una y otra serie.

Podemos centrarnos en una parte determinada de nuestro cuerpo o trabajar todo, pero lo suyo es hacerlo siempre del mismo grupo muscular para poder así agotarlos. Cada día de la semana puedes escoger uno distinto, así tampoco te aburrirás de hacer siempre lo mismo.

Ejemplo método tábata para unas piernas de acero

1. Burpees. Hacemos una flexión, después recogemos las piernas llevándolas al pecho y, por último, saltamos hacia arriba estirando los brazos y dando una palmada en el aire. Repetimos estos movimientos durante 20 segundos, a continuación descansamos 10 segundos y comenzamos con el siguiente ejercicio.

2. Sentadilla con salto. Nos colocamos en posición de sentadilla, abrimos las piernas y bajamos hacia abajo, eso sí, teniendo siempre en cuenta que la rodilla no quede por delante de la punta de tus pies. Después, subimos a la posición inicial y sin pararnos damos un salto.

3. Zancadas. Damos un paso hacia adelante y flexionamos ambas rodillas, ojo no hay que tocar con la rodilla de atrás en el suelo. Una vez volvamos a la posición inicial cambiamos de pierna. Lo repetimos durante 20 segundos y descansamos 10. Si vamos sobrados podemos incorporar unas pesas al ejercicio para hacer más esfuerzo.

4. Saltos comba. Cogemos una cuerda y durante 20 segundos saltamos sin para y con ambos pies juntos, saltos rápidos y sin pausa. Una vez hemos hecho estos cuatro ejercicios volvemos al principio y lo repetimos una vez más. La duración de la tábata es de 4 minutos, por tanto hacemos dos veces cada ejercicio. 

Puedes leer más artículos similares a Método Tábata: Consigue unas piernas 10 con este entrenamiento, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: