Ejercicios que no hay que hacer si te duelen las piernas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Ejercicios que debes evitar si te duelen las piernas

Es algo muy normal que un gran número de personas sufran dolores en las piernas debido al paso de los años, a una mala circulación de la sangre o por una lesión de hace años. En todos estos casos hay una serie de ejercicios que hay que evitar a hacer ya que provocarían un empeoramiento de la zona en cuestión. 

Ejercicios que debes evitar si te duelen las piernas

Los expertos en medicina recomiendan hacer un poco de ejercicio para mejorar la circulación de la zona y de esta forma evitar los fuertes dolores que se puedan producir en las piernas. Este ejercicio debe de ir acompañado con un estilo de vida saludable en el que la alimentación tiene un papel muy importante. 

En cuanto a los ejercicios a evitar, es bueno andar de manera tranquila y suave. Sin embargo no debes forzar y evitar correr o caminar por lugares con continuos desniveles ya que las rodillas podrían sufrir algún tipo de daño serio. Otro deporte totalmente prohibido consiste en montar en bicicleta ya que podrías forzar demasiado las piernas. Como contrapunto puedes hacer algo de ejercicio en una bicicleta estática y pedalear de una manera suave.

En el caso de sufrir problemas en las piernas debes evitar otro tipo de ejercicios tan populares como las sentadillas, las zancadas o el stepping ya que se trata de actividades en las que se fuerza en exceso la zona de las piernas o las rodillas. Tener dolores en las piernas no significa no hacer nada de ejercicio físico. Hay que saber elegir el adecuado y hacerlo de una manera suave y sin forzar. 

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios que no hay que hacer si te duelen las piernas, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: