Plantas medicinales: un remedio contra la pesadez de tener las piernas cansadas

Diario Femenino
Plantas medicinales: un remedio contra la pesadez de tener las piernas cansadas


Con el verano llega el momento de lucir las piernas. Sin embargo, antes de hacerlo es recomendable tomar ciertas medidas para que, además de bonitas, se muestren saludables a pesar del calor. Las piernas necesitan unos cuidados especiales para favorecer la circulación, evitar la pesadez y otras molestias que aparecen al final del día cuando llegamos a casa.

Plantas medicinales: un remedio contra la pesadez de tener las piernas cansadas

La solución es fácil y sencilla. Sólo hay que recordar esta extraña palabra: flebotónicos, unos compuestos naturales extraídos de plantas con actividad tonificante en venas y capilares. Y es que los flebotónicos son efectivos tanto para mejorar los síntomas como para frenar su evolución.

Los flebotónicos, la solución contra las piernas cansadas


La fitoterapia ofrece distintas plantas medicinales que contienen activos flebotónicos. Pueden ser administrados en forma de gel o crema sobre las piernas, siempre mediante un ligero masaje ascendente, o bien ingeridos en forma de preparados farmacéuticos (cápsulas, viales, etc...) con las garantías de calidad, seguridad y eficacia.

De entre todas esas plantas medicinales, la Vid Roja es la que destaca por el gran número de estudios publicados avalando su eficacia. Por ello, los Laboratorios Arkopharma han creado Arkofluido Vid Roja y Vitiven gel ultrafrío.

Y es que la vid roja contiene antocianósidos (acción flebotónica) con acción venotónica, vasoprotectora y vitamínica P que combaten eficazmente la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar debido a un aumento de la resistencia de los vasos sanguíneos y a una disminución de su permeabilidad. En definitiva, tonifica las venas mejorando la sensación de piernas cansadas, las varices y la circulación sanguínea en general.

Plantas medicinales: un remedio contra la pesadez de tener las piernas cansadas

 

El ejercicio físico y los masajes alivian las piernas cansadas


Además de los flebotónicos, hay otros sencillos consejos que te pueden ayudar a aliviar esa pesadez en las piernas:

- Ejercicio físico: caminar es beneficioso casi para todo, pero para el tema que nos ocupa es fundamental, porque andar es la manera más fácil de poner el sistema circulatorio en marcha.

- Medias de compresión: en verano dan pereza, pero en invierno son aliadas imprescindibles para una buena circulación. Hay que pedir consejo al médico o farmacéutico.

- Masajes: la presoterapia y el drenaje linfático son los más adecuados para atenuar los problemas de circulación.

Además de seguir estos consejos, es imprescindible evitar la ropa ajustada, los tacones, el tabaco y el sobrepeso: cuatro enemigos de la circulación, puesto que dificultan que la sangre fluya con facilidad.

Puedes leer más artículos similares a Plantas medicinales: un remedio contra la pesadez de tener las piernas cansadas, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: