Consejos prácticos contra las varices en la mujer

Los trucos más efectivos para quitar las varices

Redacción DF

Ya hemos hablado de que las varices son un trastorno circulatorio que tiene un importante componente hereditario, pero a continuación me gustaría dejarte algunos consejos acerca de cómo paliar las molestias que las varices ocasionan.

Consejos prácticos contra las varices en la mujer

Usa pantys elásticas: Las medias pantys elásticas con ajuste de compresión ayudan a evitar que la sangre vaya hacia las venas más pequeñas y cercanas a la piel y alivian considerablemente el malestar ocasionado por las várices.

Mantén las piernas en alto: Como las varices son venas debilitadas, sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazón, es bueno ayudarlas elevando las piernas por encima del nivel de tus caderas, apoyándolas sobre un sillón o cojines.

Cambia de posición: Cuando te duelan las piernas, súbelas. Es muy positivo el efecto que ocasiona descansarlas sobre la pared y mantener esa postura durante dos minutos para que la sangre fluya de las várices hacia el corazón. Repita ese ejercicio tantas veces como puedas a lo largo del día.

Eleva ligeramente los pies de tu cama. Esta postura, siempre que no tengas problemas cardíacos o respiratorios, favorece la circulación periférica de las piernas durante la noche y alivia los malestares que ocasionan las várices.

Practica yoga: El yoga mejora la calidad de vida en general, pero hay ejercicios específicos que alivian las molestias ocasionadas por las varices. Uno de ellos es, acostada boca arriba, elevar las piernas hasta descansarlas en el asiento de una silla, y concentrar en respirar lentamente por la nariz. Esto ayuda a que la fuerza de gravedad saque la sangre acumulada en las piernas.

Aplica compresas calientes y frías: Sobre la zona donde tienes concentrada la mayor cantidad de varices, aplica —sin presionar— una compresa del agua más caliente que puedas soportar y déjala dos minutos. Después aplica otra de agua fría durante medio minuto. Alterna durante diez minutos, terminando con la compresa fría.

Puedes leer más artículos similares a Consejos prácticos contra las varices en la mujer, en la categoría de Piernas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: