Consejos para evitar piernas hinchadas

Napoleón Fernandez

Después de un día duro de trabajo, nuestras piernas piden un cuidado especial. Para mantener unas piernas fuertes y saludables te presento unos sencillos consejos que te pueden ayudar combatir el cansancio de piernas hinchadas y pesadas.

La mujer moderna es cada vez más atareada en casa y en el trabajo, lo que la obliga a permanecer muchas horas de pie o sentada. Por una diferencia hormonal, en relación a los hombres, la mujer es más proclive a tener los tobillos hinchados, celulitis o varices a más temprana edad. Para volver a tener unas piernas guapas lo primero es evitar combatir la hinchazón de las piernas y el malestar que esto te provoca.

Recomendaciones contra piernas hinchadas y pesadas

 

Ejercicios piernas y Consejos para evitar piernas hinchadas

Si trabajas muchas horas sentada, trate en tus ratos libres de mantenerte parada de pie pero practicando el ejercicio del elefante, es decir balanceándo una y otra pierna con se fuera una trompa.

Si por el contrario, trabajas mucho tiempo de pie trata de practicar este mismo ejercicio de balanceo de las piernas pero sentada en un ángulo de 90 grados.

Es hora de disminuir la sal en la dieta. Evita el exceso de sal en tus comidas, pues ésta es uno de los peores enemigos de unas piernas bellas y saludables.

Unas copitas demás de alcohol provocan alegrías para hoy y piernas hinchadas para mañana.

Todas las noches y mientras estés asistiendo tu programa de TV favorito eleva tus piernas y que éstas queden más alto que tu cabeza. Hazlo un mínimo de media hora o lo que dure el programa en la televisión.

Elija zapatos con un tamaño de tacón medio, pues los tacones altos o los completamente planos contribuyen a que se hinchen más las piernas. Tampoco los uses muy apretados ni tan flojos que no te den soporte.

No vista ropa muy apretada. Las fajas para remodelar el cuerpo si están demasiado apretados terminarán hinchándote las piernas.

Termina tu baño con una ducha de agua templada o fría. El agua caliente te abre los vasos sanguíneos lo que provoca la hinchazón de las piernas.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para evitar piernas hinchadas, en la categoría de Piernas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: