Ejercicios para tener piernas firmes en casa

Alba Molina

Todas las mujeres tendemos a acumular grasa de forma localizada en el tren inferior, eso es, piernas, glúteos y caderas. De esta forma, no solamente es importante cuidar la alimentación y otros hábitos que pueden resultar perjudiciales sino que también es importante realizar ejercicio físico específico destinado a tonificar y endurecer las piernas.
Pero, ¿qué ocurre si no se dispone de mucho tiempo, no se cuenta con los medios o simplemente no se es fan de los gimnasios? Por suerte, existen muchas formas de trabajar las piernas sin tener que salir de casa.

Ejercicios caseros para endurecer las piernas 

+ 'Buenos días'. Este ejercicio parte de la posición de pie, con las piernas ligeramente separadas y los brazos estirados hacia adelante o las manos apoyadas en la nuca. Se flexiona el tronco hacia delante, llevándolo a la posición horizontal, manteniendo la espalda recta; además se pueden flexionar ligeramente las rodillas para protegerla.

+ Patada lateral. Recostarse de lado, con una pierna arriba y la otra en el suelo doblada. La pierna que queda por encima debe subirse y bajarse sin tocar el suelo, manteniéndola recta, tonificando así el músculo cuádriceps del muslo.

+ Sentadilla isométrica en pared. Colocarse con la espalda pegada a una pared, con las piernas un poco adelantadas y ligeramente separadas. A continuación, subir y bajar el peso hacia el suelo, doblando rodillas con cuidado de seguir la línea de los pies.

+ Sentadilla lateral. Colocarse mirando al frente con las piernas separadas. Doblar una rodilla, mientras que la otra se mantiene estirada, con los pies enganchados al suelo en todo momento. La espalda debe estar ligeramente inclinada adelante y el culo hacia atrás. 

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para tener piernas firmes en casa, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.