Complejo de piernas muy delgadas: a vueltas con los complejos físicos

Laura Sánchez, Filóloga

Vivimos acomplejadas por lo que consideramos defectos físicos como si nuestra personalidad dependiera de la forma que tienen algunos rasgos de nuestro cuerpo. La sociedad nos marca un modelo de belleza tan estricto que es difícil no sentirse acomplejada.

Unas piernas muy delgadas puede ser motivo de complejo tanto como unas piernas muy gordas. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo de piernas muy delgadas.

Acomplejada por unas piernas muy delgadas

Sabemos que uno de los complejos más frecuentes es el complejo de gorda. Por eso resulta extraño encontrarnos con mujeres acomplejadas por tener las piernas demasiado delgadas, pero las hay. Mientras que unas mujeres piensan que nunca se está lo suficientemente delgada, otras opinan que sus piernas delgadas no encajan en su cuerpo y no resultan nada atractivas.

Se trata, como la mayoría de los complejos físicos, de una cuestión de perspectiva. De una perspectiva distorsionada del propio cuerpo, pero también de una perspectiva distorsionada de la importancia del aspecto físico. Las mujeres acomplejadas por unas piernas muy delgadas rara vez se ponen la ropa que les gusta. Evitan las faldas cortas y los pantalones ajustados y procuran desviar la atención de sus piernas.

Cómo superar el complejo de piernas muy delgadas

Seria rizar el rizo acudir a la cirugía estética para solucionar el complejo de piernas delgadas. Aunque tampoco nos extrañaría cuando sabemos de mujeres capaces de arriesgarse a una cirugía para aumentar los glúteos. Como siempre decimos, los retoques estéticos no solucionan el problema, se limitan a esconderlo.

Una forma de superar este complejo de piernas muy delgadas es la modificación de ese rasgo por medios naturales. Es decir, existen ejercicios destinados a resaltar y moldear el músculo de esa zona, con lo que la sensación de delgadez puede reducirse. Sin embargo, la forma más efectiva de superar este complejo y al mismo tiempo evitar que aparezcan más complejos relacionados con el físico es la aceptación, algo que solo se consigue mejorando la autoestima.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de piernas muy delgadas: a vueltas con los complejos físicos, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: