Deporte para glúteos: ejercicios para disimular un culo caído

Alba Molina

No es una novedad el hecho que las mujeres solemos tener muchos más complejos que los hombres, y una de las partes más susceptibles de estar en nuestra lista de 'no me gusta” es el culo. Aunque existen las típicas manías sobre tener un trasero grande o pequeño, existe otro complejo diferente que puede dar más de un quebradero de cabeza: el de tenerlo caído.

Por suerte, mediante el control de la nutrición, eligiendo alimentos que pueden favorecer a la mejora del aspecto de los glúteos, y realizando ejercicios específicos, se puede trabajar esta zona para endurecerla  y realzarla, siempre que seamos constantes.

Ejercicios para conseguir elevar los glúteos

+ Zancada lateral. Colocarse de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros. A continuación dar un paso lateral, flexionando esta pierna para asentar la cadera en la rodilla. Volver a la posición inicial y realizarlo con la otra pierna. Si se realiza de forma rápida, se aumenta la intensidad y con ello el trabajo cardiovascular, importante para además de tonificar, perder grasa

+ Círculos de pierna en cuadrupedia. En posición a cuatro patas, colocando las rodillas y palmas de las manos apoyadas, se debe elevar y estirar la pierna hacia atrás, para realizar círculos pequeños y dinámicos en un sentido y otro.

+ Bisagra. En este ejercicio hay que situarse de pie con las piernas paralelas, y llevar el cuerpo lentamente hacia abajo y un poco hacia adelante, manteniendo la cabeza neutra y la espalda recta. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas para no realizar un sobreestiramiento de los músculos isquiotibiales. Se debe realizar el descenso de forma lenta, y la subida un poco más dinámica.

+ Patada de burro. En este ejercicio hay que situarse en cuadrupedia, repartiendo el peso entre las manos y las rodillas sin sobrecargar ninguna de las dos partes. A continuación subir una pierna, doblarla hacia arriba, y empujar como si quisiéramos patear el techo. 

Puedes leer más artículos similares a Deporte para glúteos: ejercicios para disimular un culo caído, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.