Deporte para glúteos: ejercicios para disimular un culo caído

Alba Molina
En este artículo
  1. Ejercicios para conseguir elevar los glúteos

No es una novedad el hecho que las mujeres solemos tener muchos más complejos que los hombres, y una de las partes más susceptibles de estar en nuestra lista de 'no me gusta” es el culo. Aunque existen las típicas manías sobre tener un trasero grande o pequeño, existe otro complejo diferente que puede dar más de un quebradero de cabeza: el de tenerlo caído.

Por suerte, mediante el control de la nutrición, eligiendo alimentos que pueden favorecer a la mejora del aspecto de los glúteos, y realizando ejercicios específicos, se puede trabajar esta zona para endurecerla  y realzarla, siempre que seamos constantes.

Ejercicios para conseguir elevar los glúteos

+ Zancada lateral. Colocarse de pie, con las piernas separadas a la anchura de los hombros. A continuación dar un paso lateral, flexionando esta pierna para asentar la cadera en la rodilla. Volver a la posición inicial y realizarlo con la otra pierna. Si se realiza de forma rápida, se aumenta la intensidad y con ello el trabajo cardiovascular, importante para además de tonificar, perder grasa

+ Círculos de pierna en cuadrupedia. En posición a cuatro patas, colocando las rodillas y palmas de las manos apoyadas, se debe elevar y estirar la pierna hacia atrás, para realizar círculos pequeños y dinámicos en un sentido y otro.

+ Bisagra. En este ejercicio hay que situarse de pie con las piernas paralelas, y llevar el cuerpo lentamente hacia abajo y un poco hacia adelante, manteniendo la cabeza neutra y la espalda recta. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas para no realizar un sobreestiramiento de los músculos isquiotibiales. Se debe realizar el descenso de forma lenta, y la subida un poco más dinámica.

+ Patada de burro. En este ejercicio hay que situarse en cuadrupedia, repartiendo el peso entre las manos y las rodillas sin sobrecargar ninguna de las dos partes. A continuación subir una pierna, doblarla hacia arriba, y empujar como si quisiéramos patear el techo. 

Puedes leer más artículos similares a Deporte para glúteos: ejercicios para disimular un culo caído, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: