5 ejercicios fundamentales para fortalecer glúteos

Sergio Gallego

La primavera está a la vuelta de la esquina y ya es un buen momento para empezar a perder esos kilos de más y presumir de cuerpo. La zona de los glúteos es una parte del cuerpo que es importante fortalecer para de esta forma lucir tipo en la playa. No pierdas detalle de los siguientes 5 ejercicios muy sencillos de hacer y que te ayudarán a fortalecer el trasero. 

5 ejercicios para fortalecer tus glúteos

- Sentadillas. Se trata de uno de los mejores ejercicios que existen para fortalecer la zona del trasero. Para ello separa las piernas a la altura de los hombros y ve doblando poco a poco las rodillas manteniendo la espalda recta y firme. Si quieres más intensidad puedes coger un par de mancuernas. Realiza 3 series de 20 repeticiones cada una.

- Zancadas. Con dicho ejercicio vas a trabajar toda la zona inferior del cuerpo. Adelanta una de las piernas y forma un ángulo recto. Vuelve a tu posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna. Haz 3 series de 18 repeticiones y verás como en poco tiempo los glúteos se fortalecen y se tonifican.

- Patada de caballo. Ponte en una colchoneta a cuatro patas y apoya los antebrazos junto con las rodillas. Acto seguido levanta hacia atrás la pierna formando un ángulo recto. Debes mantener la espalda recta y todo el abdomen contraído. Haz 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

- Spinning. Se trata de un ejercicio muy de moda en la actualidad y que es perfecto para fortalecer toda la zona de los glúteos. Además de ayudarte a conseguir un trasero firme, te va a permitir quemar un gran número de calorías y recuperar tu peso ideal mientras te montas en una bici. 

- Subir y bajar. Con este ejercicio tan fácil y sencillo conseguirás tener unos glúteos fuertes y perfectos. Ve subiendo poco a poco de intensidad y sube y baja las escaleras a más velocidad para quemar más calorías y trabajar la zona inferior de tu cuerpo.