Qué alimentos comer para desarrollar músculo

Sergio Gallego

Si te has apuntado a un gimnasio porque estás interesada en ganar un poco más de músculo, es importante que sepas que la alimentación también tiene un papel muy importante.

Existe una serie de alimentos que debido a sus nutrientes y propiedades son perfectos para desarrollar músculo y ayudarte a complementar el ejercicio físico que necesitas para adquirir musculatura.

Alimentos fundamentales para desarrollar músculo 

- Quinoa. No hace falta atiborrarse de carne para conseguir crear músculo. La quinoa es un cereal muy rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales por lo que son perfectas para el desarrollo del músculo. Además de ello, es un producto alto en fibra, fácil de digerir y con gran cantidad de magnesio y hierro.

- Almendras. Este fruto es otra fuente excelente de proteínas por lo que no pueden faltar en tu dieta diaria. También son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas bastante saludables para el corazón. 

- Carne magra picada. Una excelente fuente de proteínas es la carne magra picada que además, es rica en vitaminas y minerales como el zinc y el hierro que hacen que tus músculos crezcan y se desarrollen perfectamente.

- Soja. La soja es otra fuente excelente de proteínas cuya ingesta te ayudará a crear músculo en tu cuerpo. Puedes tomarla en forma de tofu o a través de la leche. Aporta numerosas vitaminas y minerales al cuerpo por lo que la soja es una de las mejores opciones más saludables para desarrollar músculo.

- Huevos. Este alimento tan nutritivo no puede faltar en ningún tipo de dieta para aumentar la musculatura. Los huevos aportan muy pocas calorías pero por contra ofrecen una gran cantidad de proteínas ideales para el buen desarollo muscular.

- Pollo. Es el alimento ideal de todos los deportistas ya que ofrece muchas proteínas y a la vez muy poca grasa por lo que es perfecto si lo que quieres es desarrollar músculo. 

Todos estos alimentos te ayudarán a complementar el ejercicio físico y a desarollar una buena musculatura en tu cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer para desarrollar músculo, en la categoría de Alimentación deportiva en Diario Femenino.