Fitflop: un calzado que tonifica los músculos

Josune de la Riva
 Fitflop

FitFlop presenta su colección para el próximo verano 2010 con nuevos modelos que apuestan por una alianza entre fitness y moda. Las sandalias FitFlop han sido creadas como un calzado de base técnica y terapéutica, diseñadas con una entresuela que tonifica los músculos al caminar, sin dejar de lado la estética y el diseño de sus modelos.

Propuestas originales de sandalias


Adaptadas al uso diario con una línea de estilo urbano y funcional, la colección Spring Summer 2010 de FitFlop presenta desde los diseños más deportivos como las clásicas flipflops de tela, de estilo trekking, o de inspiración gladiador, hasta los más femeninos y trendies. La firma ha apostado, además, por incluir en sus propuestas elegantes sandalias de lentejuelas, exclusivos modelos de edición limitada en piel de serpiente, estilos más arriesgados con tachuelas, o en tonos metalizados con apliques de priedras brillantes, todas ellas diseñadas con una entresuela de tonificación muscular más delgada para una apariencia más femenina y elegante.

Los beneficios del calzado


De acuerdo con el Dr. David Cook, la mayoría de calzados modernos guían los pies con demasiada fuerza, atenuando las señales que la superficie plantar y los dedos deberían recibir antes de repartirlos por el resto del cuerpo (señales que ayudan a regular el equilibrio, la circulación de la sangre, drenajes linfáticos y niveles de energía positivos).

El Calzado FitFlop (69,95 euros), que incorpora la entresuela de tonificación muscular Microwobbleboard™, simula la experiencia de andar descalzo (en terreno naturalmente irregular) aportando así múltiples beneficios: Perfeccionamiento de la postura, mejora de la circulación, reducción del impacto global del cuerpo a la vez que aporta un máximo movimiento de los huesos del centro del pie, reducción del dolor lumbar, disminución del estrés común, mejora de la elasticidad del intra-pie y la óptima estimulación del sistema completo del usuario y reducción de los casos de dolor plantar de pie crónico, por lo que la Asociación Pediátrica Americana ha otorgado a la marca FitFlop su sello de aprobación.

Puedes leer más artículos similares a Fitflop: un calzado que tonifica los músculos, en la categoría de Calzado en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: