Estrías en muslos y glúteos: supera tu complejo

Laura Sánchez, Filóloga

A menudo nos sentimos acomplejadas por los cambios físicos que experimenta nuestro cuerpo. Es el caso de las estrías que aparecen en muslos y glúteos a las que consideramos como un defecto o imperfección de la piel. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo superar el complejo por estrías en muslos y glúteos.

Acomplejadas por las marcas de las estrías

Las estrías pueden aparecer en numerosas partes del cuerpo debido a un estiramiento de la piel. Los cambios de peso, los cambios hormonales o incluso los cambios de hábitos, pueden provocar la aparición de esas marcas de color blanco, rosado o marrón que aparecen en la piel. Es entonces cuando surge uno de los complejos físicos que más afectan a las mujeres.

Las estrías en los muslos o en el culo no son un rasgo demasiado evidente, como puede ocurrir con otros complejos como el de nariz grande, por ejemplo. Se trata de una parte del cuerpo que la mayoría de las veces está tapada por la ropa. El complejo se hace sentir más en verano cuando queremos ir a la playa o a la hora de mantener relaciones sexuales.

No podemos permitir que este complejo de estrías nos impida hacer todo aquello que nos gusta y nos hace felices. Ir a la playa, ponernos el bikini sin complejos o disfrutar de un encuentro sexual sin estar acomplejadas por las estrías es algo a lo que tenemos derecho. No merece la pena que unas pequeñas marcas en la piel nos dejen más huella de la necesaria.

Cómo superar el complejo de estrías en muslos y glúteos

Tenemos dos opciones para superar el complejo de estrías en muslos y glúteos. Dos opciones que pueden combinarse para obtener un mejor resultado. La primera es aceptar las estrías como parte de nuestro cuerpo y de nuestra personalidad, considerarlas como marcas vitales en positivo y que además, pueden resultar muy atractivas.

La segunda opción es tratar de eliminar el rasgo que nos acompleja, en este caso, las estrías. Advertimos que acabar con las estrías es tan difícil como acabar con la celulitis, pero hay algunas técnicas que pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de esas estrías. El peeling, la microdermoabrasión o el láser son algunos de los métodos más utilizados para eliminar las estrías.

Aunque la mejor solución para no acomplejarnos por las estrías es reducirlas con cremas antiestrías, mucha vitamina E para la piel y ejercicios para reafirmar la zona. Si a esto le añadimos que no vamos a obsesionarnos por pequeñas marcas, podemos transformar las estrías que nos acomplejan en un rasgo atractivo y personal.

Puedes leer más artículos similares a Estrías en muslos y glúteos: supera tu complejo, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: