Qué ejercicios físicos reducen la celulitis

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cinco ejercicios físicos que reducen la celulitis

Si tienes celulitis y eres una persona que hace ejercicio diario, es probable que quieras incluir ejercicios para acabar con ella, y si no eres una persona que haga ejercicios diariamente, quizá prefieras empezar a hacerlos cuando compruebes que haciendo algunos ejercicios simples cada día, puedes conseguir grandes resultados. Son miles de personas las que tienen celulitis, incluso aquellas que están delgadas también pueden tenerla.

La realidad ante esto es que la celulitis no es fácil de quitarla, no importa cuántas cremas o tratamientos 'milagrosos' utilices, siempre estará ahí si no haces algo más -y que no te cuesta dinero, sólo un poco de esfuerzo-. La celulitis es causada por depósitos de grasa que distorsionan los tejidos conectivos de la piel, y esto es lo que provoca el aspecto de piel de naranja. Pero debes saber que la mejor manera de deshacerse de la celulitis es con una buena dieta y haciendo ejercicios

Cinco ejercicios físicos que reducen la celulitis

1 Estocadas en reloj. Con este ejercicio trabajarás los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, muslos internos y externos. Con las manos en las caderas tendrás que echarte hacia delante con el pie derecho en posición de las 12 en punto y volver a la posición de pie. Después tendrás que echarte hacia la derecha en posición de las tres. Vuelve a la posición de piel y échate hacia atrás en la posición de las 6 en punto, después échate a un lado y pon la pierna derecha en la posición de 8 o 9 en punto. Cambia la pierna y repite, haz 3 series de 15 repeticiones cada una.

2 En cuclillas. Con este ejercicio trabajarás los glúteos, los isquiotibiales, cuádriceps, muslos internos y externos. Haz cuclillas manteniendo algo pesado en el pecho. Puede ser tu bolso, una pesa, cartones de leche... lo que quieras. Levanta con la espalda recta y ponte de cuclillas, haz este ejercicio en 3 series de 20 repeticiones.

3 Correr. Correr o ahora también conocido como 'hacer running' es un ejercicio aeróbico que te ayudará a quemar grasas por todo tu cuerpo y por lo tanto también a reducir las celulitis. Puedes correr 30 minutos de forma diaria paa conseguir buenos resultados. No es necesario que corras mucho o ser una profesional, sigue tu instinto pero prepárate con un buen calzado y la ropa adecuada.

4 Abdominales completos. Los abdominales completos son estupendos para quemar la celulitis. Es ideal hacerlo con diferentes ritmos y posiciones. Abdominales de pie, extensiones de pierna acostada, elevación de piernas y laterales con mancuernas también son excelentes. Es ideal hacer todos estos ejercicios en 3 series con 15 repeticiones cada una.

5 Sentadillas. Las sentadillas son parecidas a la cuclillas pero tienes que sacar el trasero. Puedes coger una pesa de unos 2.'5 kg, deberás tener las piernas abiertas con el mismo ancho que los hombros y bajar la cadera todo lo bajo que puedas sacando un poco el trasero. Haz 3 series de 20 repeticiones cada una.

Puedes leer más artículos similares a Qué ejercicios físicos reducen la celulitis, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: