Mitos sobre las mujeres con celulitis

María José Roldán Prieto

¿Tienes celulitis? Si es así debes saber que esta condición puede afectar al 90% de las mujeres en algún momento de sus vidas, incluso a aquellas mujeres que están delgadas, hacen deporte y están en forma. La celulitis es tan común como la desinformación que hay de ella, la causa que la provoca y el cómo se debe deshacer de ella. Es importante que antes de que te sientas culpable por tener celulitis puedas entender algunas cosas que no son reales sobre la celulitis y así poder buscar soluciones a un problema real para muchas mujeres, ¡di no a la piel de naranja! 

 Mitos sobre la celulitis que no son ciertos

- La celulitis sólo es exceso de grasa. La celulitis consiste en grasa porque son células de grasa las que se encargan que aparezcan en tu piel pero la realidad es que las fibras conectivas entre la piel y el músculo son las que causan que existan hoyuelos y bultos.

- La celulitis sólo ocurre a las personas mayores. Aunque las mujeres mayores tienen problemas para tener la piel suave, esto no es cierto, la celulitis puede aparecer sin excepción de edad. La genética, las hormonas y otras causas pueden hacer que aparezca la celulitis.

- Tener celulitis sólo es para mujeres. No es mala suerte es algo que a casi todas las mujeres también les pasa. Aunque los hombres también experimentan celulitis lo hacen con mucha menos frecuencia -tan sólo el 10% delos hombres-.

- Si pierdes peso la celulitis se va. Si no construyes músculo y tienes una dieta saludable baja en carbohidratos, procesados, azúcares y una buena hidratación... la pérdida de peso incluso podría agravar la celulitis. Para eliminar la abultada grasa subcutánea en el tejido conectivo tendrás que realizar ejercicio aeróbico, bajar de peso, tener una buena alimentación y hacer músculo.

- Tomar el sol hace que la celulitis desaparezca. Tomar el sol sólo hará que la celulitis esté peor. Los rayos del sol dañan tu piel y rompen el colágeno, la elastina y hará que la celulitis sea aún más visible.

Puedes leer más artículos similares a Mitos sobre las mujeres con celulitis, en la categoría de Piel en Diario Femenino.