¡Guerra a la celulitis! Descubre qué comer para evitarla

María José Roldán Prieto

La celulitis es eso que parece como requesón o piel de naranja debajo de la piel y que a nadie le gusta tener ni ver... aunque no sepas lo que es exactamente. Las células de grasa se acumulan y se expanden por debajo de la piel y como no tienen por donde salir empujan contra el tejido de la piel y causan una apariencia desigual y poco uniforme. Normalmente la celulitis aparece en las nalgas, en las piernas, en las caderas y en la parte posterior de los brazos.

Alimentos para evitar la celulitis en tu dieta

Pero la buena noticia es que no tienes por qué ocultar tu cuerpo cuando realmente quieres enseñarlo como en verano o en alguna noche romántica, ¡puedes evitar la celulitis comiendo algunos alimentos en concreto! Así y gracias a algunos cambios que puedas hacer en tu alimentación la celulitis no tiene por qué ser un problema para ti.

- El salmón. El salmón es un alimento rico en antioxidantes y te ayudan a acabar con las células grasas que causan la celulitis. Los ácidos grados y omega-3 que contiene el salmón también te ayudarán a reducir el hambre, baja la inflamación y además fortalecerá tu piel de forma natural. Por si fuera poco, disminuye la acumulación de toxinas en el interior de los vasos sanguíneos y mejora la circulación de lo que está atrapado debajo de la piel.

- Las pipas -semillas de girasol-. ¿A quién no le gustan las pipas? Las semillas de girasol son una buena fuente de vitamina E, vitamina B6, potasio y zinc. Sin sal son un diurético natural que te ayudará a eliminar el exceso de agua y la hinchazón que hace que la celulitis sea visible. ¡Y además pasarás un rato entretenido! 

- El vinagre de manzana. El vinagre de manzana tiene potasio, magnesio y calcio, te ayudará a eliminar las retenciones de agua alrededor de los muslos y el estómago. Además te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas por lo que podrás decir adiós a las hormonas del estrés, a desintoxicar tu hígado y a requilibrar la producción de estrógeno que te ayudará a reducir y revertir la celulitis. ¡También te ayudará  a perder peso! Si no engordas... hay menos probabilidades de tener celulitis.

- El té verde. El té verde acelera el metabolismo y la quema de grasa por lo que te ayudará a detener la expansión de la grasa debajo de tu piel para evitar la celulitis. 

- Chocolate negro. Si eres adicta al chocolate esta noticia sin duda es buena para ti. El cacao natural está lleno de antioxidantes que descomponen la grasa de la celulitis y además mejoran la función de todas las células. Una onza de al menos un 80% de pureza es ideal para luchar contra la celulitis. 

Puedes leer más artículos similares a ¡Guerra a la celulitis! Descubre qué comer para evitarla, en la categoría de Piel en Diario Femenino.