Stop celulitis: prepara tu cuerpo para el bikini desde ya

María José Roldán Prieto

Aunque no todos los casos de celulitis se pueden prevenir y luchar contra ella puede ser toda una odisea, puedes tomar algunas medidas para reducir el riesgo de desarrollar esta condición. Para preparar tu cuerpo para el bikini tendrás que tomar algunas medidas para evitar que se produzca antes de tiempo -cuando no son por causas genéticas-. Aunque debes saber que no hay ninguna cura milagrosa para la piel de naranja sí puedes conseguir que se reduzca bastante y que al menos no se vea tanto cuando quieras ponerte el bikini.

Stop celulitis: prepara a tu cuerpo para los días de bikini

- Haz más ejercicio. Si quieres que tus piernas o glúteos tengan menos piel de naranja tendrás que hacer ejercicio para que toda la grasa que está presionando tu piel deje de hacerlo con tanta fuerza. Puedes escoger el ejercicio que más te guste -caminar, nadar, correr, etc.- pero tendrás que ser constante en ello para conseguir buenos resultados.

- Cambia tu dieta. Es importante que recuerdes que si lo que quieres es que la celulitis no vaya a más, tendrás que poner de tu parte y tener una dieta equilibrada que te ayude a sentirte mejor por dentro y por fuera. Tendrás que olvidarte de comidas grasientas o que te aporten demasiadas calorías, deberás apostar por una dieta equilibrada donde las frutas y verduras sean las protagonistas.

- Bebe mucha agua. Es muy importante que bebas mucha agua y que estés constantemente bien hidratada. Además tendrás que evitar la cafeína y las bebidas azucaradas que sólo pondrán kilos en tu cuerpo sin que te des cuenta y la celulitis se verá peor.

- Acepta cómo eres pero no te des por vencida. Nunca te compares con otras personas ni dejes de gustarte por tener celulitis, Está bien que quieras decir adiós a la piel de naranja pero no te obsesiones con ello. Lo que importa es que te sientas bien contigo misma, que tengas buena salud y que recuerdes que no hay atajos para luchar contra la celulitis -no existen cremas milagro-. Lo único que te servirá será la constancia. 

Puedes leer más artículos similares a Stop celulitis: prepara tu cuerpo para el bikini desde ya, en la categoría de Piel en Diario Femenino.