¡Socorro, tengo celulitis! Cómo acabar con ella

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo acabar con la celulitits de forma natural en casa

Casi todas las mujeres tienen celulitis, aunque si la genética te ha bendecido serás la envidia de muchas de ellas. Seguro que sabrás qué  es tener esos hoyuelos en la piel como si fuese piel de naranja debajo de tu propia carne. Es así de desagradable, pero existe. La celulitis aparece cuando las células de grasa empujan hacia arriba en la piel y no tiene por dónde salir. El tejido fibroso que conecta la piel con el músculo tira hacia abajo y se queda la piel llena de desagradables hoyuelos. Aunque no es posible deshacerse de la celulitis por completo, sí que hay algunas formas de reducir su aparición. 

Cómo acabar con la celulitits de forma natural en casa

Lo primero que tendrás que hacer es dejar de usar las cremas y lociones que en teoría están hechas para ayudarte, ¡sólo te están timando! No hacen nada ni conseguirás buenos resultados, recuerda que la celulitis es el resultado de un problema debajo de la superficie de la piel y ninguna crema llegará allí. No sirven de nada, ¡sólo te estarán sacando el dinero! Si realmente quieres remedios efectivos, sigue leyendo.

- Haz cardio. La celulitis es un tipo de grasa densa y sólo podrás deshacerte de ella si la quemas diciendo adiós a algunas calorías de más. Para conseguirlo lo mejor es hacer ejercicios cardiovasculares intensos como por ejemplo correr, natación, montar en bicicleta, caminar por la montaña o clases de cardio. No tengas prisa porque quizá necesites varios meses para empezar a notar la diferencia en tu piel.

- Tonifica tus músculos. Una vez que has disminuido la grasa de tu cuerpo tendrás que tonificar tus músculos haciendo ejercicios de fuerza en las zonas más conflictivas de celulitis (como los glúteos o los muslos). 

- Buena alimentación. Una buena alimentación también resulta imprescindible para poder luchar contra la celulitis. Comer una dieta saludable va de la mano con un mantenimiento saludable. Cuanta menos grasa comas menos tendrás en tu cuerpo y por tanto menos probabilidades habrá de que aparezca la celulitis. Comiendo una dieta rica en frutas y verduras, proteínas magras, grasas saludables y cereales, ¡marcarás la diferencia! 

- Mucha agua. Es muy importante al mismo tiempo que seas consciente de la importancia de beber agua cada día, por eso tendrás que tomar como mínimo de 8 a 12  vasos de agua diarios. Mantenerte hidratada es lo mejor que puedes hacer para cuidar tu piel.

Y recuerda que la celulitis es un problema con el que podrás luchar sin importar la edad que tengas. ¡No te dejes vencer por ella!   

Puedes leer más artículos similares a ¡Socorro, tengo celulitis! Cómo acabar con ella, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: