¿Qué causa la celulitis? Ideas que te cambiarán la piel

María José Roldán Prieto

La celulitis y su aparición

La celulitis no es otra cosa que grasa normal debajo de la piel. La grasa aparece llena de baches como si fuese piel de naranja porque la grasa empuja hacia el tejido conectivo haciendo que la piel por encima no tenga un aspecto liso. La celulitis no es perjudicial aunque son muchas las mujeres que prefieren deshacerse de ella o que al menos no se vea tanto en su piel.

¿Qué causa la celulitis? Tips para reconocerlo 

- La genética. Si más miembros de tu familia tienen celulitis, entonces es más que probable que tú también la tengas.

- Una mala alimentación. Si no comes frutas y verduras y basas tu alimentación en fritos, comidas grasientas y otros alimentos poco adecuados para una dieta equilibrada, es posible que la celulitis aparezca en tu piel.

- Un metabolismo lento. Dormir menos horas de las necesarias hará que tu metabolismo se ralentice. Pero ya sea por dormir poco o por otros motivos, si tienes un metabolismo lento también es probable que tengas celulitis. 

- Los cambios hormonales. Todas las mujeres -aunque la celulitis también puede afectar a algunos hombres- puede ser causada por algunos cambios hormonales. Es importante saber qué es lo que nos ocurre para saber qué pasa en nuestro cuerpo.

- No hacer actividad física. Tener una vida demasiado sedentaria también puede hacer que la grasa se acumule debajo de tu piel. Tener una vida activa y hacer ejercicio es necesario no sólo para estar saludable sino también para reducir la celulitis.

- La grasa corporal. Si tienes demasiada grasa corporal es posible que no sepa por dónde salir y que por ese motivo tengas celulitis.

- Deshidratación. Son muchas las personas que no beben el agua recomendada durante el día provocando deshidratación en el organismo. Hay que beber sin tener sed para poder estar bien hidratado porque si esperas a tener sed tu organismo ya estará deshidratándose. La piel necesita agua y para reducir la celulitis es algo imprescindible. No olvides beber de 8 a 12 vasos de agua diarios para tener un buen nivel de hidratación en tu cuerpo.

- Grosor y color de tu piel. Las pieles claras suelen ser más finas que las pieles más oscuras. Una piel fina tendrá más probabilidades de que se vea la celulitis a causa del grosor de la piel.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué causa la celulitis? Ideas que te cambiarán la piel, en la categoría de Piel en Diario Femenino.