Qué alimentos reducen la celulitis

Sergio Gallego

Ahora que ya es verano y las playas se llenan de personas con la intención de tostarse al sol y presumir de sus cuerpos, la celulitis se convierte en la pesadillla de todas las mujeres. Seguramente la sufras y ya no sepas que hacer para eliminar esos kilos de más que tienes. Hay una serie de alimentos que debido a una serie de propiedades ayudan a combatir la temida y odiada celulitis, incorporas tales productos a tu dieta habitual y en poco tiempo verás como vas teniendo la figura deseada y dices adiós a la celulitis. 

Los mejores alimentos para combatir la celulitis

- Agua. El agua es esencial para mantenerse perfectamente hidratado y por consigueinte reducir la aparición de la celulitis. Es más probable que aparezca grasa en una piel deshidratada y poco saludable que en una totalmente sana. Otra opción muy válida es el consumir alimentos con una alta cantidad de agua como es el caso del melón, la sandía o el pepino. 

- Ácidos grasos omega 3. Se cree que este tipo de grasa saludable ayuda a mejorar la salud de los vasos sanguíneos y por lo tanto la circulación, lo que lleva a una disminución de la apariencia de la celulitis. Buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 son el salmón, las sardinas, el aceite de oliva y las nueces.

- Frutas. La fruta es básica en cualquier dieta saludable ya que aporta al organismo vitaminas, fibra y aparte es baja en calorias por lo que es perfecta para perder peso y evitar la aparición de la celulitis. Entre las más aconsejables están el plátano y la papaya ya que debido a su alto contenido en potasio, la retención del agua en el organismo disminuye y previene la odiosa celulitis.

- Verduras. Al ser bajas en calorías, las verduras son ideales para el control de peso. Los espárragos son altamente beneficiosos en la lucha contra la celulitis debido a su alto contenido en ácido fólico. Este tipo de ácido ayuda a estabilizar los cambios de humor y disminuir los niveles de estrés, lo que indirectamente pueden afectar en el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos reducen la celulitis, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: