Masajes naturales para la celulitis

Ana Van den Eynde


En la actualidad es posible erradicar la celulitis sin tener que recurrir a tratamientos excesivamente costosos. Sólo son necesarios unos cuantos minutos diarios para que podamos poner en práctica algunos consejos naturales.

Tres ejercicios prácticos para hacer en casa

Para llevar a cabo los masajes, puedes utilizar un cepillo de cerdas naturales con mango largo, una esponja o un guante abrasivo. La mejor forma de hacerlo es cepillando todo el cuerpo (excepto la cara) por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte.

Cepilla las distintas zonas del cuerpo en forma de masaje. Es una práctica que permite eliminar los desechos tóxicos del organismo, los cuales se expulsan por la piel, y estimula el sistema linfático. Esta técnica es la que favorece la desaparición de la celulitis al mismo tiempo que tonifica los músculos. El secreto está en empezar de una manera suave, para ir aumentando la fuerza día tras día, hasta que la piel se termine acostumbrando a esa sensación.

1. Comienza por los pies, incluyendo las plantas. Recorre a continuación ambas piernas, desde las pantorrillas hasta los muslos, realizando firmes movimientos de barrido a lo largo.

2. Repite el mismo movimiento que has hecho anteriormente pero esta vez en manos, brazos y hombros. Luego sigue con la espalda y las caderas.

3. Cepilla el abdomen con movimientos circulares pero sin tanta presión. Continúa con el pecho y con el cuello. Finalmente, date una ducha caliente que dure unos 30 segundos y a continuación una ducha fría de igual duración. Repite nuevamente el baño.

Puedes leer más artículos similares a Masajes naturales para la celulitis, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: