Qué dieta va mejor contigo

Sergio Gallego

Son muchas las personas que tienen grandes problemas a la hora de elegir la dieta ideal y no consiguen llegar a perder el peso deseado. Antes de seguir una determinada dieta es esencial conocer las características de las más importantes y, a partir de ahí, quedarte con la que mejor te vaya a ti. De esta forma podrás perder peso de una manera rápida y eficaz y poder presumir en poco tiempo de una figura espectacular.

Qué dieta va mejor contigo

+ Dieta baja en carbohidratos. Este clase de dieta busca una disminución en el consumo diario de carbohidratos con el fin de perder peso de una manera rápida y eficaz. Hay una buena cantidad de alimentos que se comen a diario y que son ricos en carbohidratos, como es el caso de los cereales, el pan, la patata o los productos lácteos. Este tipo dieta busca un mayor consumo de alimentos ricos en proteínas, como es el caso de la carne o los huevos. Está demostrado que una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a bajar unos kilos, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes o las de tipo cardiovascular. 

+ Dieta baja en grasas. Si sueles hacer deporte de una manera habitual, puedes seguir esta clase de dieta. La dieta baja en grasas busca una buena ingesta de alimentos ricos en carbohidratos reduciendo el consumo de productos ricos en grasas. La dieta baja en grasas, además de ayudarte a perder peso, es ideal para personas que tienen el colesterol muy alto o sufren problemas de tipo hepático.

+ Dieta hipocalórica. Este tipo de dieta, como su mismo nombre indica, tiene el objetivo de disminuir la cantidad de calorías que se consumen a diario. Se calcula que una persona gasta una media de 2000 calorías al día. La dieta hipocalórica propone una ingesta de 1000 a 1500 calorías al día, con lo que el organismo debe eliminar grasa acumulada para poder obtener energía. Esta clase de dieta busca el consumo de alimentos poco calóricos, como es el caso de las verduras, las frutaa o las hortalizas y evita la ingesta de alimentos como los dulces, las salsas o los fritos. 

+ Dieta proteica. Esta clase de dieta persigue que la persona pierda una buena cantidad de kilos mediante la ingesta de alimentos ricos en proteínas, como es el caso de la carne o el pescado. Las calorías se rebajan bastante por lo que se trata de una dieta bastante eficaz, pero de la que se recomienda no prolongarla demasiado en el tiempo. Este tipo de dieta te ayudará a perder peso de una manera realmente rápida y en muy pocos días. 

Estas son cuatro tipo de dietas bastante populares que te permitirán poder perder el peso deseado y de esta manera poder presumir de una buena figura durante los meses de verano. Elige la que creas que mejor va contigo y que te ayude a perder esos kilos de más que tanto de molestan.