Menús con verduras para comer sano a diario

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Platos con verduras para toda la semana

Las verduras es junto con la fruta de los alimentos más ricos en nutrientes por lo que no deben faltar en tu menú del día a día. Si quieres seguir comiendo de una manera sana y evitar los kilos de más, no pierdas detalle de los siguientes platos de verduras que puedes hacer para toda la semana y mantenerte en tu peso ideal.

Platos con verduras para toda la semana

+ Lunes. Para empezar la semana nada mejor que unas espinacas a la crema. Para ello vas a necesitar: 500 gramos de espinacas congeladas, 1 brick de leche evaporada, media cebolla, 1 diente de ajo, queso para gratinar, sal y pimienta al gusto. Pon a pochar la cebolla junto con el ajo y cuando empiece a dorarse, añade las espinacas. Remueve durante unos minutos y añade la leche. Salpimenta al gusto y sigue removiendo hasta que la salsa coja cuerpo. Acto seguido coge una fuente para horno y añade las espinacas a la crema. Espolvorea con queso rallado y pon 5 minutos a gratinar. Sacar del horno y servir.

+ Martes. El segundo día puedes hacer una tortilla de calabacín. Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 calabacín grande 1 cebolla, 4 huevos, aceite de oliva y sal. Coge el calabacín y córtalo por la mitad. Acto seguido debes cortarlo en rodajas y ponerlo en el interior del microondas. Calienta a máxima potencia durante 8 minutos. Coge una sartén y pocha la cebolla picada. Seguidamente añade la cebolla a un bol junto con el calabacín y los huevos batidos. Añade sal y mezcla bien. Pon un poco de aceite en una sartén y añade la mezcla. Calentar la tortilla por ambos lados y servir. 

+ Miércoles. Para el tercer de día de la semana puedes hacer un cuscús con verduras. Los ingredientes que vas a necesitar son: un calabacín, dos zanahorias, una cebolleta fresco, un puñado de tomates cherry, aceite de oliva virgen extra, caldo de verduras, perejil, sal, 250 gramos  cuscús, 250 gramos de caldo de verduras. En primer lugar debes saltear toda la verdura con un poco de sal. Cocina durante unos 10 minutos hasta que las verduras estén pochadas. Seguidamente calienta el caldo de verduras y añade el cuscús. Retira del fuego y deja reposar unos 10 minutos. Añade una cucharada de aceite y mezcla bien. 

+ Jueves. El cuarto día puedes hacer una deliciosa crema de puerros. Para ello vas a necesitar:2 puerros, 1 patata mediana, 2 quesitos, caldo de verduras, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta,picatostes. Limpia y trocea los puerros. Seguidamente saltea los mismos durante unos minutos y añade la patata troceada. Pasado unos minutos añade el caldo de verduras y deja cocinar durante unos 20 minutos. Añade los quesitos y salpimenta al gusto. Tritura todo y deja cocinar 5 minutos más. Sirve inmediatamente y añade unos picatostes.

+ Viernes. Para terminar la semana nada mejor que una ensalada de lentejas. Si quieres elaborarla vas a necesitar: 400 gramos de lentejas cocidas, 1 pimiento rojo, 1 cebolleta, aceitunas sin hueso, 2 latas de atún al natural, maíz dulce, vinagre de manzana, sal, aceite de oliva virgen extra. Saca las lentejas del tarro y lava bien. Acto seguido pon las lentejas en una fuente y añade el pimiento y la cebolla picadas. Agrega las aceitunas junto con el maíz y el atún. Pon sal, vinagre y aceite de oliva y remueve todo bien. Mete la ensalada en la nevera durante un par de horas y sirve inmediatamente. 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes leer más artículos similares a Menús con verduras para comer sano a diario, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: