Recetas detox caseras para bajar de peso

Marta Valle

Recetas detox para adelgazar

A menudo las dietas se nos atragantan porque ante un listado limitado de productos a emplear, no tenemos la imaginación suficiente para combinarlos y extraer platos que sean a la vez variados y respetuosos con la rutina que estemos llevando a cabo.

Es el caso de los regímenes detox, ya que cuentan en su haber con una gran restricción de alimentos, resulta más útil si cabe disponer de un recetario importante con el objetivo de que no hastiarnos a mitad de camino y, por tanto, no conseguir los propósitos que nos hayamos planteados inicialmente.

Recetas detox para adelgazar

Ensalada caribeña: Se trata de un plato fresco que resulta muy adecuado para tomar cuando comienzan a subir las temperaturas. Para prepararlo necesitamos los siguientes ingredientes: media lechuga, media piña al natural, dos huevos duros -una vez que se hayan enfriado-, un filete frío de pechuga de pollo, una naranja, una mandarina, un limón, mostaza, miel, aceite, pimienta y sal.

- Ensalada de tofu y aguacate: Una opción muy recurrente especialmente para aquellas mujeres que les guste la alimentación vegetariana. Hemos de contar con productos como lechuga, brotes de soja, 100 gramos de guacamole, 100 gramos de tofu, un tomate, 50 gramos espárragos verdes, 50 gramos de muesli, vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta.

- Consomé depurativo: La principal ventaja de este plato radica en su propia composición ya que sus ingredientes principales son el apio y la manzana, con los que podemos ayudar al organismo tanto a eliminar toxinas como a facilitar las digestiones. Para su elaboración tan sólo necesitamos una manzana, dos ramas de apio, un litro de agua, aceite de oliva y sal.

- Crema depurativa de puerro y brócoli: Se trata de una crema sencilla de preparar que nos puede servir tanto para emplearlo como primer plato caliente como para llevar a cabo una cena que resulte ligera y sana. Hemos de contar con los siguientes ingredientes: 200 gramos de puerros limpios, media pastilla de caldo de verduras, 250 gramos de brócoli sin tallo, 85 gramos de agua mineral, aceite de oliva y una ramita de perejil.

Puedes leer más artículos similares a Recetas detox caseras para bajar de peso, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: