Qué alimentos son los enemigos de tu celulitis

Irene Gusi
En este artículo
  1. Alimentos que favorecen la aparición de la celulitis

La piel de naranja o también conocida como celulitis es un quebradero de cabeza para las mujeres porque resulta muy antiestética. Son muchos los remedios caseros que existen para tratar de reducirla pero también debemos conocer cuáles son las causas de su aparición.

Somos lo que comemos y, por ende la alimentación repercute en la salud y en la belleza. Para evitar que aparezcan estas molestas celulitis debemos eliminar o reducir de nuestra dieta los siguientes alimentos.

Alimentos que favorecen la aparición de la celulitis

+ Dulces: si quieres conseguir una piel tersa, suave y sin celulitis deberás reducir la ingesta de alimentos dulces, sobre todo la bollería industrial. Los dulces aumentan la cantidad de grasa en el cuerpo y favorece que aparezca la piel de naranja.

+ Grasas: todos aquellos alimentos que se incluyen en lo que conocemos como 'comida rápida' está repleto de grasas perjudiciales para la salud como por ejemplo las hamburguesas, las patatas fritas o las pizzas. Estos alimentos que implican acumulación de grasas en nuestro organismo forman las molestas celulitis y, también aquellas carnes rojas o embutidos.

+ Sal: favorece la retención de líquidos y, por ello, la aparición de la celulitis. Lo mejor es cocinar con la cantidad mínima de sal o sustituirla por hierbas u otros condimentos. Recuerda que los médicos aconsejan no consumir más de 1,5 gramos de sal diarios.

+ Refrescos: por lo general contienen una gran cantidad de azúcar y otros ingredientes químicos poco saludables, incluso aquellos denominados light o cero. Lo mejor es optar por beber agua y zumos naturales de fruta.

+ Aderezos: acompañar a la comida con mayonesa, mostaza o salsa de tomate también favorecerá la aparición de celulitis. Puedes optar por preparar tus propios aderezos con hierbas naturales y condimentos, e incluso realizar unas salsas naturales. La mayonesa la puedes preparar casera batiendo un huevo con zumo de limón, y la salsa de tomate la puedes realizar con tomates naturales. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos son los enemigos de tu celulitis, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: