La celulitis, enemiga número uno: cómo prevenirla

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo prevenir la celulitis 

Parece que eliminar la celulitis es un imposible, o que hay que luchar mucho contra ella para poder conseguir disimularla, pero la realidad es que la celulitis es mejor prevenirla. No hay mal que exista si se previene y nunca aparece en tu vida. La celulitis afecta principalmente a las mujeres y está causada porque la grasa que empuja contra el tejido conectivo de la piel, hace que tenga un aspecto de piel de naranja. La celulitis puede aparecer en los muslos, en las piernas, en los brazos y en los glúteos.

Las causas por las que a una mujer puede salirse celulitis pueden ser variadas, pero normalmente suele ser por la cantidad de grasa corporal que se acumula por la edad, por la genética o la mala alimentación. Afortunadamente -en el caso que no tengas celulitis por genética- existen algunos consejos para prevenirla, ¡sólo cambiando algunos hábitos de tu día a día!

Cómo prevenir la celulitis 

- Mantener una dieta equilibrada. Comer de forma saludable es necesario para evitar la celulitis, por este motivo deberás evitar comer alimentos que tengan altos niveles de azúcar, colesterol o grasas saturadas. Deberás olvidarte de los dulces, los pasteles, los refrescos o los fritos.

- Beber mucha agua. Beber mucha agua al día te ayudará a limpiar el cuerpo de las toxinas que causan la celulitis. Recuerda que debes beber por lo menos 10 vasos de agua potable diariamente. Además, conseguirás algo mejor incluso, que es no retener líquidos, y eso puede hacer que la celulitis aparezca por sorpresa en la dermis

- Cepillar tu piel cada día. Cepilla tu piel con una esponja vegetal o un cepillo de la piel antes de bañarte o ducharte. Es preferible hacerlo por la mañana porque cepillar tu cuerpo -como con el cepillado en seco- puede darte energía. Cepillar la piel con una esponja vegetal puede prevenir la formación de celulitis mediante la estimulación del flujo de la sangre, así como la eliminación de la piel muerta. El cepillado deberá ser siempre con movimientos circulares y sin frotar.

- Evitar los malos hábitos. Es necesario que para evitar la celulitis evites el consumo de bebidas alcohólicas, el tabaco o las drogas. Son toxinas que pueden reducir la velocidad de las células y dañar el hígado y los riñones. Además el cuerpo disminuye la capacidad del cuerpo para eliminar desechos que pueden causar la celulitis.

- Hacer ejercicio. El ejercicio de por lo menos una hora al día es necesario para quemar grasa y evitar el desarrollo de la celulitis.

Puedes leer más artículos similares a La celulitis, enemiga número uno: cómo prevenirla, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: