5 ejercicios especiales para fortalecer glúteos

Sergio Gallego

Los glúteos es una de la zona del cuerpo que toda mujer desea tener firme para de esta forma resultar sensual y atractiva. Ahora que se aproxima el verano, es un buen momento para realizar una serie de ejercicios especiales que te ayuden a tonificar toda la zona de las nalgas y presumir de las mismas en la playa o en la piscina. 

5 ejercicios especiales para tener unos glúteos firmes

- Sentadillas. Se trata de uno de los ejercicios esenciales a la hora de tonificar la zona de los glúteos. Empieza por hacerlas básicas y con el tiempo puedes incluir algo de dificultad usando algo de peso en los brazos. Si eres constante, verás como en poco tiempo las nalgas se fortalecen.

- Zancadas. Es otro ejercicio que te permitirá desarrollar los glúteos de una manera efectiva. Para ello debes ponerte de pie y adelantar una de las piernas, volver a tu posición inicial y realizar el mismo movimiento con la otra pierna. Haz unas 3 series de 10 a 15 repeticiones con cada pierna. 

- Puente. Consiste en un ejercicio muy sencillo de hacer y realmente efectivo. Ponte boca arriba y acto seguido levanta el tronco todo lo que puedas durante unos segundos. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces y en poco tiempo verás unos excelentes resultados. 

- Steps. Un ejercicio tan fácil y sencillo como es el bajar o subir escaleras es ideal para fortalecer y tonificar toda la zona de los glúteos. En el caso de que quieras subir de dificultad, puiedes coger una silla de casa y subir y bajar de la misma de 10 a 15 veces. 

- Elevación de talones. Ponte firne y de pie y acto seguido empieza a elevar los talones de 15 a 20 veces. Aunque parezca que es un ejercicio muy básico, te ayudará a fortalecer las nalgas. Si quieres una mayor intensidad puedes hacerlo con algo de peso en los brazos.