Aparición de granitos en los glúteos: consigue una piel lisa

Marta Valle

La piel de los glúteos tiende a sufrir, especialmente en las estaciones más calurosas, debido a las altas temperaturas a las que puede llegar a estar sometida la zona. Es posible que, de forma repentina, aparezcan pequeños granitos que, a su vez, pueden estar generados por una multitud de factores. Por regla general, no causan picor ni irritan la piel, aunque dado el caso deberemos acudir con la mayor brevedad posible a una consulta dermatológica, pero resultan poco estéticos cuando queremos lucir el bikini en la playa o en la piscina. Por estas razones, vamos a presentar una serie de consejos con el objetivo de evitar la aparición de estas anomalías cutáneas.

Causas de la aparición de granos en los glúteos

Una de las razones de la aparición de granos en las nalgas es el padecimiento de foliculitis. Esta condición dermatológica se caracteriza por un daño en la raíz del vello que puede estar producido por el roce con la ropa, el afeitado del área o un bloqueo ocasional del folículo. En el caso de los glúteos, el contacto constante con la ropa, aderezado con un exceso de sedentarismo y la particularidad de ser una zona en la que la dermis resulta especialmente seca, provoca que aparezcan los mentados granos.

Para evitar la generación de estos granos en los glúteos, hemos de poner énfasis en realizar una exfoliación suave pero constante utilizando, si disponemos de ella, una esponja vegetal durante la ducha. De esta forma, podremos eliminar las pieles muertas en el área afectada y evitar que los pelos crezcan en la dirección errónea. También debemos evitar toda aquella ropa interior que no sea de algodón, que se ciña excesivamente al cuerpo o que esté realizada con materiales que impidan una correcta transpiración de la piel.

Si trabajamos sentadas -como suele ser habitual en las sociedades modernas- habremos de procurar levantarnos de vez en cuando e, incluso, cambiar de posición al realizar nuestras labores. La silla en la que nos sentemos ha de ser de un material transpirable. En dicho entorno, debemos usar, por otra parte, ropa cómoda que no deje la dermis excesivamente embutida. Con estos simples consejos podremos iniciar una campaña efectiva para afrontar un verano sin granos en los glúteos.

Puedes leer más artículos similares a Aparición de granitos en los glúteos: consigue una piel lisa, en la categoría de Piel en Diario Femenino.