Cómo conseguir unas piernas tonificadas con ejercicios en casa

Alba Molina
En este artículo
  1. Piernas firmes sin salir de casa

Las piernas son una parte del cuerpo que suelen dar quebraderos de cabeza a la mayoría de las mujeres. Si bien es cierto que normalmente ha predominado el deseo de querer tenerlas delgadas, desde hace algunos años esto ha cambiado, por la aparición de nuevos cánones de belleza y otros hechos (como por ejemplo pieles flácidas o acumulación de grasa) , que propician que la moda ahora sea estar en forma.

Piernas firmes sin salir de casa

Por tanto, unas piernas tonificadas y firmes son el objetivo más perseguido, pero no resulta fácil de conseguir. Se requiere constancia, disciplina y un poco de sacrificio. No disponer de tiempo o recursos son dos de los motivos más comunes que impiden ejercitarse, y por suerte existen ejercicios que pueden realizarse en casa sin tener que desplazarse y sin suponer una pérdida de tiempo significativa.

+ Addución de piernas. Este ejercicio se realiza sentándose en una silla, con las piernas separadas y flexionadas. Se colocan los puños juntos entre las rodillas, juntándolas para hacer presión sobre ellos. Se sostiene la tensión unos segundos y se relaja. 

+ Sentadillas a una pierna. Para facilitar su ejecución, se puede hacer uso de un apoyo, como un sofá, silla...Se trata de realizar el ejercicio de sentadilla sosteniéndose sobre un pie, doblando las rodillas juntas a 90º y llevando el peso hacia los talones.

+ Subir y bajar a una pierna. Utilizando una silla, sofá o un escalón, realizar subidas y bajadas apoyando primero un pie y después el otro, como en una clase de step

+ Jumping jacks. Este ejercicio tiene un alto componente cardiovascular. Se deben realizar saltos abriendo y cerrando piernas a la vez que los brazos, manteniendo las primeras siempre en ligera semiflexión para evitar lesiones

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir unas piernas tonificadas con ejercicios en casa, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: