Los beneficios de practicar yoga para eliminar el estrés

Todo lo que puede aportarte este deporte a tu vida

Andrea Collantes

Para controlar el estrés diario es importante que alcancemos un estado de relajación tanto del cuerpo como de la mente. Está demostrado que una de las formas de conseguirlo es mediante la practica del yoga.

Originado en la India, el yoga es una displina en la que el cuerpo y la mente se conciben como una unidad. Mediante las posturas yóguicas (asanas) y la respiración (pranayama) nuestro cuerpo se colma de energía haciendo relajemos la tensión muscular y las células se estimulen.

Al contrario que otras prácticas para reducir el estrés, el yoga permite que reduzcan no solo los síntomas del estrés si no que podamos ser conscientes de las causas que lo provocan.

Mediante la práctica del yoga, nuestro cuerpo libera tensiones acumuladas y alcanza un gran estado de relajación que influye sobre nuestro sistema nervioso central así como sobre el circulatorio, digestivo y respiratorio.

Efectos positivos del yoga sobre nuestro cuerpo

La práctica del yoga tiene infinitos beneficios para nuestro cuerpo y mente así como ser uno de los mejores remedios para reducir el estrés. Entre sus efectos destacan:

- La mejora del sistema digestivo al estimular los órganos abdominales.

- Mediante las respiraciones pausadas y rítmicas el cuerpo y la mente se oxigenan mejorando la circulación sanguínea.

- Las posturas yóguicas hacen que la elasticidad y movilidad de las articulaciones se incremente y se eliminen progresivamente las contracturas musculares y dolores crónicos.

- Reduce la respuesta inflamatoria de nuestro sistema inmunitario.

- Tiene efectos muy positivos en el tratamiento del insomnio asociado al estrés y la ansiedad.

Practicar yoga de forma habitual dos veces por semana ofrece múltiples beneficios para nuestro organismo facilitando que llevemos una vida más tranquila y libre de estrés.

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios de practicar yoga para eliminar el estrés, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: