El secreto para tener cero estrés

Andrea Collantes

En nuestro día a día, nos enfrentamos a distintas situaciones que nos generan momentos de estrés. El problema es que en el mundo en el que vivimos, esos momentos se extienden generando una reacción constante de estrés de la que no somos conscientes hasta que los síntomas comienzan a manifestarse.

Entre el 60 y 90% de los pacientes que acuden a la consulta, son casos que se generan por una mala gestión del estrés. Por ello, todos los días debemos acostumbrarnos a incluir en nuestra rutina diaria una serie de ejercicios para liberarnos del estrés y evitar que éste se acumule.

Técnicas para eliminar el estrés

Los ejercicios de respiración ayudan a que se produzca una subida de serotonina en sangre que ayuda a eliminar el estrés. Cada día, al menos dos veces al día, es aconsejable que paremos nuestra actividad por un momento y realicemos diez respiraciones profundas.

Para que el estrés no se apodere de nuestra vida, es muy importante tener un control cognitivo de las emociones. Debemos aprender a desconectar de todas aquellas cosas que nos molestan o nos provocan malestar puesto que, el hecho de pensar constantemente en aquello que nos preocupa, hace que estemos constantemente rodeados de pesimismo y pensamientos negativos.

Planificar nuestro tiempo, tanto de trabajo como los momentos dedicados a nosotros mismos. Debemos mantener un orden y unas prioridades, sabiendo diferenciar los momentos de trabajo de los de ocio, en los cuales hemos de desconectar de las preocupaciones. Además, las situaciones caóticas y el desorden, aumentan nuestros niveles de estrés.

Por último y no menos importante, el hecho de buscar actividades que nos reporten emociones positivas, ayuda a liberar endorfinas y a hacer que nos sintamos bien. Al realizar actividades con las que disfrutamos y que nos gustan, generamos emociones incompatibles con el estrés.

No dejes que el estrés se apodere de tu vida y márcale los límites.

Puedes leer más artículos similares a El secreto para tener cero estrés, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: