Risoterapia: ríete del estrés

Andrea Collantes

Está comprobado que al reírnos, nuestro cuerpo se relaja, tanto es así que estudios demuestran que un minuto de risa equivale a 45 minutos de relajación. Por ello, la risoterapia es un método cada vez más utilizado para combatir el estrés.

Cuando reímos a carcajadas movemos a la vez más de 400 músculos, por lo que es el ejercicio aeróbico más completo. Además, la risa posee numerosos beneficios tanto psicológicos como fisiológicos.

La terapia de la risa: olvídate del estrés

La risoterapia actúa como mecanismo de defensa ante el estrés mediante la práctica de distintas técnicas y ejercicios con los que nuestro cuerpo libera endorfinas, lo que hace que experimentemos una sensación de bienestar.

A través de las sesiones de grupo donde pasarlo bien es la única condición, nuestra mente se evade de pensamientos negativos y descarga las tensiones acumuladas provocadas por el estrés diario.

Una forma de terapia divertida y eficaz para mejorar nuestro estado de ánimo en la que nos educan en diversos conceptos de la risa: sus tipos, cómo provocarla, ejercicios de relajación… a través de la expresión corporal, la danza, masajes y juegos, entre otros.

No debemos olvidar los efectos tan negativos que el estrés puede llegar a generarnos y por ello debemos poner remedio antes de que sea demasiado tarde. La terapia de la risa puede ser una buena forma de liberar tensiones y fomentar nuestra positividad pasando un rato ameno y divertido.

Puedes leer más artículos similares a Risoterapia: ríete del estrés, en la categoría de Estrés en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: