Hielo, frutas y té para las piernas cansadas

Consejos naturales contra las piernas cansadas

 piernas cansadas

Aplicar bolsas de hielo sobre nuestras piernas cansadas después de una ardua jornada nos ayudará a tonificarlas y a reactivarles la circulación. Si el tiempo es poco puede, al menos, terminar el baño con una ducha fría sobre las piernas.

Consejos naturales contra las piernas cansadas

Comer frutos rojos en su estado natural como las moras, arándanos, y grosellas es otro efectivo remedio para las piernas cansadas pues nos incorpora -además de las vitaminas C y P (flavonoides)- sustancias conocidas como carotenoides que intervienen en la formación de los glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro y participa en la síntesis del colágeno, sustancia esencial para la piel, los huesos y los dientes. Estas frutas son eficaces además en la prevención y el combate a las várices, esos pequeños hilillos azules que en solitario o en grupo, afean nuestras piernas.

El ginko biloba es una de las plantas más vendidas por los herboristas norteamericanos debido a sus propiedades casi milagrosas en terapias de diversa índole; si se la mezcla con una infusión de hojas de hamamelis aumenta la resistencia de las venas y disminuye la permeabilidad de los capilares, y con viña roja, fortifica los vasos sanguíneos.

Esperanza Díaz  •  jueves, 15 de octubre de 2009

DF Temas

  • Cómo vestir para ir al trabajo

    Cómo vestir para ir al trabajo

    Ir al trabajo con prendas de moda cómodas y elegantes no siempre es fácil, a no ser que sigas los consejos que vamos a desvelarte a continuación, ¿lista para empezar?

  • Arroz blanco o arroz integral, ¿cuál escoger?

    Arroz blanco o arroz integral, ¿cuál escoger?

    El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta y la base principal de la alimentación de la mayor parte de la población mundial. Pero… ¿qué tipo de arroz es mejor? ¿Arroz blanco o arroz integral? ¿Qué diferencias hay entre uno y otro? Aclaramos todas tus preguntas.

  • Fruta entera vs fruta en zumo: ¿igual de saludable?

    Fruta entera vs fruta en zumo: ¿igual de saludable?

    Probablemente pienses que comerse una pieza de fruta entera equivale a consumir esa misma fruta licuada, pero no es así. Te desvelamos las razones por las que tomar fruta entera no es lo mismo que ingerirla en forma de zumo.

  • ¿Cuántos lácteos debes tomar al día?

    ¿Cuántos lácteos debes tomar al día?

    La supresión del calcio en nuestra dieta puede provocar problemas en nuestro organismos, pero ¿sabemos cuántos lácteos debes tomar al día?

  • ¿Cuál es el mejor momento del día para comer fruta?

    ¿Cuál es el mejor momento del día para comer fruta?

    ¿Las frutas engordan? ¿Puedo cenar fruta? ¿Hay que comer solo fruta de temporada? ¿Es bueno tomarla entre horas? Damos respuesta a estas y otras cuestiones.

  • Lácteos, tus aliados para adelgazar y sentirte bien

    Lácteos, tus aliados para adelgazar y sentirte bien

    ¿Se pueden sustituir los lácteos por otro tipo de alimentos ricos en calcio? ¿Son los lácteos incompatibles con hacer dieta? ¿Por qué debemos incluir lácteos en nuestra alimentación? Resolvemos todas tus dudas.

  • Todo que te pierdes por no incluir el kiwi en tu dieta

    Todo que te pierdes por no incluir el kiwi en tu dieta

    El kiwi es una de las frutas con mayor valor nutricional y un imprescindible, tanto en su versión verde como amarilla, para introducir el kiwi en tu dieta. Te contamos el por qué y el cómo.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x