Ejercicios y deportes para no tener un culo carpeta

Alba Molina
En este artículo
  1. ¿Qué ejercicios y deportes pueden ayudar a evitar un culo plano?

Ya es oficial, el culo plano y poco tonificado ya no se lleva. Actualmente, sobre todo por la aparición de muchas famosas que lo muestran orgullosas, esta parte del cuerpo tan característica de las mujeres ha pasado a desear ser aumentada, y por ello no resultan extrañas las operaciones destinadas a ello.
Sin embargo, no es necesario llegar a estos límites para poder presumir de unos glúteos firmes y con un volumen envidiable: simplemente hay que ser constante en cuanto a realizar actividad física enfocada a este objetivo, combinado con una alimentación saludable que propicie una estética bonita del trasero. 

¿Qué ejercicios y deportes pueden ayudar a evitar un culo plano?

+ Natación. Nadar contribuye a mejorar la estética de glúteos y piernas y es apto para casi todos los públicos. Se puede aumentar la intensidad añadiendo material como gomas, palas...

+ Bicicleta. Es una de las actividades estrella para endurecer glúteos. Puede realizarse en gimnasio en la bicicleta estática , o en una clase de spinning, pero sin duda lo ideal es pedalear al aire libre. 

+ Sentadillas. Es el ejercicio por excelencia para trabajar piernas y glúteos. Puede realizarse de diferentes formas, y dependiendo de la abertura de las piernas, se intensifica en una parte u otra.

+ Crossfit. Esta disciplina combina ejercicios globales, y permite aumentar la masa muscular de todo el cuerpo. Glúteos y piernas se ejercitan de forma intensa, logrando unas nalgas muy trabajadas.

+ Danza. Cualquier disciplina de baile trabaja en mayor medida miembros inferiores, por lo que se logra la tonificación de los glúteos, además de quemar grasa, al ser una actividad cardiovascular.

+ Elevación de glúteos. Al igual que las sentadillas, es un ejercicio clave para cualquier persona que quiere aumentar volumen en los glúteos. Se puede realizar con o sin peso externo, con lo que se pueden ir combinando intensidades y niveles.

+ Caminar. Aunque parezca mentira, caminar es una de las actividades más sencillas y efectivas para conseguir un mínimo de tonicidad y forma en el trasero. Si, además, se añaden dificultades tales como escaleras, pendientes...Se intensifica el ejercicio.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios y deportes para no tener un culo carpeta, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: