Ejercicios para conseguir un culo con volumen

Alba Molina
En este artículo
  1. Ejercicios para aumentar el culo con volumen

Hoy en día, sin lugar a dudas, han cambiado los patrones de belleza encaminados a un cuerpo más bien delgado y sin apenas formas como el de algunas modelos, hacia el canon atlético, mostrando un cuerpo firme y tonificado.

Es por esto que el glúteo, una de las partes más destacadas de la anatomía femenina, ha pasado de querer ser reducido a, por el contrario, desear una forma redondeada y respingona, aumentando su volumen, como han popularizado muchos personajes públicos
Si bien es cierto que en muchas ocasiones este aumento puede deberse a factores exógenos e inasequibles para la mayoría de los bolsillos, existen ejercicios específicos que pueden ayudar a conseguir este objetivo, y que deben realizarse, sobre todo al principio, bajo la supervisión de un profesional para hacerlo de forma correcta.

Ejercicios para aumentar el culo con volumen

+Sentadilla profunda. Las sentadillas son el ejercicio por excelencia para trabajar glúteos y piernas. Para centrarse en mayor medida en los primeros, debe ejecutarse con un recorrido más profundo que el habitual, con una abertura de piernas mayor.

+Peso muerto. Este ejercicio es ideal realizarlo con un peso externo, como una barra , mancuerna o pesa rusa. De pie, con los pies separados a la anchura de hombros, bajar el cuerpo con la espalda recta hacia el suelo, manteniendo las piernas semiflexionadas-no estiradas totalmente -y la cabeza mirando hacia adelante. Realizar la bajada más lenta que la subida para aumentar intensidad.   

+Caminar en lunge o zancada. Para llevar a cabo éste, se debe disponer de un espacio donde poder andar una cierta distancia. Para hacerlo más intenso, se toman en las dos manos unas mancuernas u otro peso y caminamos cambiando cada vez de pierna, realizando pasos largos y manteniendo las dos rodillas flexionadas con el peso hacia el suelo. Los brazos deben estar estirados  hacia los lados, soportando el peso del material externo hacia abajo.

+ Hip thrust (empuje de cadera). Éste es uno de los ejercicios estrella para aumentar glúteo y es muy utilizado en rutinas de musculación. Se necesita un banco o step para apoyar la espalda, y un peso como un disco o una barra, que se carga en la parte más superior de los muslos, ayudándonos de las manos. A continuación, como si de un puente se tratara, se debe elevar la cadera lo más arriba posible, realizando la bajada de forma más lenta que la subida.

 

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para conseguir un culo con volumen, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: