Dieta fitness para adelgazar y definir

Teresa Guerra

El estilo de vida moderno nos ha acostumbrado a ser sedentarios, lo que ha hecho que aumenten los índices de obesidad entre la población. Para combatir este problema existen dos claves: dieta y ejercicio. Es posible perder peso sólo a través de la alimentación siguiendo una dieta extrema, pero no es el modo más saludable de bajar de peso.

Una alternativa para las dietas más exigentes es la dieta fitness, que nos ayuda a llevar una alimentación equilibrada a la vez que ofrece las mejores pautas de ejercicio físico para adelgazar y definir nuestros músculos. La combinación de ambos factores es la mejor guía para llevar una vida sana, por lo que no dudes en seguir esta guía.

Pautas de alimentación y ejercicio en la dieta fitness

El primer y más importante consejo es planificar tu menú a lo largo del día, de esta forma lograrás saber qué comes a lo largo del día y cómo reducir las calorías innecesarias, además de evitar los excesos y el picoteo. Calcula tu ingesta diaria ideal según tu peso y altura y recuerda qué alimentos te conviene incluir y cuáles evitar.

Las verduras y frutas, por ejemplo, son una excelente fuente de proteínas y nutrientes, bajos en caloerías y que ayudan a calmar el hambre. Las proteínas animales pueden provenir del pescado y la carne, preferentemente magra (pollo, pavo, etc) o del huevo. En cuanto a los carbohidratos del pan, la pasta o el arroz son una buena fuente de energía si vas a realizar ejercicio, pero si no debes moderar su consumo, así como evitar en la medida de lo posible las grasas, los azúcares y el alcohol.

Respecto al ejercicio debes seguir también algunas pautas: para definir y perder peso lo mejor es combinar ejercicios de musculación ligero seguidos de ejercicio aeróbico. Procura correr diariamente durante unos 45 minutos al 75-80% de tu capacidad máxima, y los día que no sea posible caminar durante una hora. Hacer otras actividades deportivas no sólo contribuirá a que adelgaces, sino que mejorará tu salud.

Puedes leer más artículos similares a Dieta fitness para adelgazar y definir, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: