5 tipos de ejercicios para ganar masa muscular

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 ejercicios para desarrollar la musculatura

Ahora que poco a poco se va acercando el buen tiempo y queda menos para decir adiós a la estación invernal, es un buen momento para ponerse en forma y desarrollar algo de musculatura en el cuerpo. No pierdas detalle de los 5 ejercicios que te ayudarán a que puedas presumir de unos maravillosos músculos y lucir un cuerpo de escándalo. 

5 ejercicios para desarrollar la musculatura

- Sentadillas. Con este ejercicio conseguirás trabajar toda la parte inferior de tu cuerpo. Separa las piernas y echa el trasero para atrás. Baja como si fueras a sentarte y vielve a subir. Repite de 15 a 20 veces para desarrollar los músculos de las piernas y de los glúteos.

- Flexiones. Con este sencillo ejercicio podrás tonificar la zona pectoral, los hombros y los brazos. Es tan fácil como ponerse boca abajo apoyada con las puntas de los pies y con los brazos estirados con las palmas en el suelo. Empieza por bajar el cuerpo sin tocar el suelo y repite de 8 a 10 veces .

- Burpees. El siguiente ejercicio consiste en una combinación de sentadillas con flexiones. Para ello realiza una sentadilla y baja hasta el suelo, realiza una flexión y acto seguido pega un salto levantando las manos hacia arriba. Repite de 8 a 10 vecdes. Se trata de un ejercicio que sirve para tonificar el cuerpo y para perder unos kilos de más.

- Step. Con dicho ejercicio trabajarás el tren inferior de tu cuerpo. Ponte en un banco o escalón y sube un pie. Acto seguido bájalo y sube el otro. Haz dicho ejercicio durante unos 10 minutos a tu ritmo y poco a poco irás observando buenos resultados.

- Abdominales. El último ejercicio consiste en unas abdominales para fortalecer y desarrollar todo la zona del vientre. Ponte boca arriba y levanta el tronco hasta que los hombros toquen las rodillas sin levantar los pies. Repite de 15 a 20 veves hasta notar que has trabajado el abdomen. 

Puedes leer más artículos similares a 5 tipos de ejercicios para ganar masa muscular, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: