Cómo adelgazar sin salir de casa: 7 ejercicios para ponerte en forma

Teresa Guerra

 Adelgazar sin salir de casa

Tomar la decisión de llevar una vida más saludable y adelgazar es un buen paso para sentirnos mejor con nuestro cuerpo, además de cuidar la salud. A pesar de ello, la fuerza de voluntad y la determinación no siempre son suficientes para conseguir resultados, especialmente cuando se interponen problemas como la falta de tiempo o medios para acudir a un gimnasio.

Pese a ello, llevando una dieta equilibrada, preferiblemente bajo los consejos de un nutricionista, podemos conseguir buenos resultados sin salir de casa, recurriendo a una tabla de ejercicios que podemos practicar en cualquier momento. Es un sistema ideal para comenzar a ponernos en marcha, barato y con el que nos podemos motivar al ver que podemos obtener resultados sin complicarnos la vida.

7 ejercicios fáciles para hacer en casa

Aquí te recomendamos una tabla de siete ejercicios fáciles para hacer en casa. Haz tres series de diez repeticiones de cada uno.

1 Sentadillas: Con las piernas abiertas la anchura de los hombros, doblar las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo, y subir de nuevo.

2 Flexiones: Boca abajo en el suelo, apoyar las palmas con la anchura de los hombros y la punta de los pies, elevar el cuerpo manteniéndolo recto.

3 Zancadas: Partiendo de una postura de pie con las piernas ligeramente abiertas, echar hacia atrás una pierna manteniéndola recta y doblar la rodilla de la otra hasta que se alinee con la punta del pie. Sube y hazlo con la otra otra pierna.

4 Abdominales: Tumbada boca arriba en el suelo, flexionar las rodillas y elevarlas, poner las manos en la nuca y subir el tronco. También se pueden hacer tumbada en el suelo e imitando el pedaleo de una bicicleta.

5 Step: Una un cajón, banqueta o incluso el peldaño de una escalera para hacer este ejercicio. Sube y baja rápida y regularmente del escalón, es un ejercicio ideal para el calentamiento ya que eleva las pulsaciones.

6 Tríceps: Ponte de espaldas a un banco o mesa baja, apoya las manos en el borde, estira las piernas y baja el cuerpo doblando los brazos. Vuelve a subir y repite el movimiento.

7 Bíceps: Coge algo de peso (por ejemplo una botella con agua) en cada brazo. Pon los brazos en ángulo recto y eleva las botellas hasta tocar los hombros, baja y repite el movimiento.

Recuerda hacer estiramientos al acabar la serie de ejercicios, para evitar lesiones. Puedes aumentar la intensidad y el número de repeticiones con la práctica.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar sin salir de casa: 7 ejercicios para ponerte en forma, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: